Responsables de contratos de infraestructura, al polígrafo

Al anuncio lo hizo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Redacción Política
02 de julio de 2015 - 05:13 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La prueba del polígrafo, como herramienta en la lucha contra la corrupción, es la nueva medida que acaba de tomar el Gobierno Nacional para blindar los procesos de contratación en el sector de Infraestructura, Vivienda y Agua. (Lea: En mi Gobierno no ha habido un solo funcionario cuestionado, según Santos)

Esta medida, que se hará extensiva a gobernaciones y municipios donde se ha suscrito el Pacto por la Transparencia, fue anunciada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

De ahora en adelante, todos los funcionarios que participan en la elaboración de los pliegos de licitaciones o en la adjudicación de dichos contratos se someterán, antes y después, a una prueba de polígrafo”, manifestó de manera enfática Vargas Lleras.

Sobre el tema, el presidente Juan Manuel Santos respondió el miércoles a las acusaciones contra su Gobierno por corrupción.

En este Gobierno no ha habido un solo señalamiento, a ninguno de mis ministros, a ninguno de mis funcionarios”, sentenció Santos al subrayar que la lucha en contra de la corrupción es una prioridad para su administración.

Santos aseguró que los colombianos pueden tener la garantía de que las inversiones en infraestructura se están haciendo con transparencia.

“Así seguirá siendo porque la lucha contra la corrupción y el buen uso del tesoro público ha sido, es y seguirá siendo una prioridad”, aseguró el presidente durante la entrega de obras de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, en la capital risaraldense.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar