Publicidad

Respuesta de Pastrana a las Farc

El expresidente Andrés Pastrana les salió al paso a las críticas que le hicieron las Farc.

Redacción Política
28 de marzo de 2014 - 05:15 a. m.

“Dijeron las Farc que reclamo como único logro de mi gobierno frenar su ofensiva militar, haber implementado el llamado Plan Colombia y, a través de él, la reingeniería y recomposición de sus Fuerzas Militares. No es cierto, reclamo mucho más. Reclamo la reconstrucción del país que recibí destruido y el haberme jugado a fondo por la paz, sin ambiciones personalistas ni mezquinos cálculos políticos”, expresó el exmandatario.

El miércoles pasado, desde Cuba y al hacer un homenaje a su fallecido fundador Manuel Marulanda Vélez, las Farc calificaron a Pastrana como un “líder mediocre” y “un presidente incapaz” que “sólo tenía en su mente ganar tiempo para fortalecer su maquinaria de guerra” en alianza con Estados Unidos.

El expresidente señaló que desde un comienzo, cuando comenzó a hablar con Manuel Marulanda, siempre le advirtió que su objetivo era hacer “las Fuerzas Armadas y la Policía más poderosas de nuestra historia”. Y echando pullas a los diálogos del gobierno Santos con esa guerrilla, enfatizó que en el Caguán “jamás se hicieron acuerdos secretos, sino que se negoció sin exclusiones, sin marrullas, con constancias, sin angustias reeleccionistas y de cara a los colombianos”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar