Publicidad

La respuesta de Uribe a la desafortunada declaración de María Fernanda Cabal

El expresidente destacó el papel de Gabriel García Márquez en la literatura.

Redacción Política
22 de abril de 2014 - 10:15 p. m.
La respuesta de Uribe a la desafortunada declaración de María Fernanda Cabal

El expresidente Álvaro Uribe respondió a la desafortunada declaración de María Fernanda Cabal quien dijo que Gabriel García Márquez debería terminar en el infierno.

Uribe sostuvo que a García Márquez hay que respetarlo "en su gran condición de escritores y no entrar en el tema de sus inclinaciones políticas".

“Yo tuve la oportunidad de conversar en muchas ocasiones de la vida con Gabriel García Márquez, nuestro premio Nobel, conversé con él como gobernador de Antioquia, como Presidente, tuve muy buen diálogo con él. La verdad es que creo que él sintió mi aprecio", dijo.

Y continuó: "A los minutos de haber recibido la noticia de su muerte, puse un trino, si la memoria no me traiciona escribí: ‘Maestro García Márquez siempre gracias, millones de habitantes del planeta se enamoraron de Colombia por la fascinación de sus reglones’".

El exmandatario explicó que "soy lector de Neruda, me gusta mucho la poesía de Neruda, y muchos de esos poemas de Neruda los tengo grabados en mi mente y no me he puesto a reparar sobre el tema político de Neruda, porque quizá habría diferencias".

"Yo creo que a estos maestros, que como Borges, como Neruda, como García Márquez, que hablan con el lenguaje de los dioses, hay que respetarlos en su gran condición de escritores y no entrar en el tema de sus inclinaciones políticas", añadió.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar