Publicidad

Respuestas por alimentación de niños en Chocó

La fundación encargada de entregar las meriendas señaló que los retrasos se dieron por un paro que hubo en la región

Redacción Política
29 de agosto de 2015 - 02:02 a. m.
Respuestas por alimentación de niños en Chocó

Tras los señalamientos de entrega de comida en mal estado para los niños del Chocó, los encargados de llevar a cabo el contrato de alimentación, Fungescol, dio su versión de los hechos y aseguró que los problemas se generaron por cuenta de un paro que retrasó la llegada de la comida y por eso se dio la descomposición.

Alfredo Morales Marín, asesor jurídico de Fongescol, dijo que “la gente no sabe que después de que enviamos la alimentación, hubo un paro, y por ende los alimentos que enviamos a cada uno de los sitios, llegaron tarde y en mal estado. De inmediato procedimos a remplazar los alimentos en cada uno de los lugares. En ningún momento se consumió por parte de los niños”.

Marín agregó que “hay que tener en cuenta es que la geografía del departamento del Choco en gran parte todo se mueve o se transporta por el río, eso ha generado inconvenientes normales”.

La secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Mosquera, dijo que “Fungescol entregó alimentos y si habían algunos dañado, los llamamos a descargos y explicaron que el paro afectó algunos alimentos. Después de los reclamos, ellos inmediatamente remplazaron los alimentos que estaban descompuestos".

Mosquera agregó: "el gobernador y mi despacho estamos vigilantes de estos temas. Aunque Fungescol cumplió, los contratos se le adjudicaron a la empresa Jardines Luminosos”. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo hizo una visita y llamó la atención porque la insuficiencia del fluido eléctrico para refrigerar los productos perecederos, a la precaria infraestructura que obliga a los estudiantes a comer por turnos de 11 minutos, a la ausencia de cobertura para cerca de 400 alumnos que no tienen documento de identidad, y a la invasión de las fuentes hídricas con los desechos de los comedores y cocinas improvisadas que funcionan en esa región.

La entidad instauró una acción de tutela ante el Juzgado Primero Laboral del Circuito en Quibdó, con el fin de garantizar la continuidad en los programas de alimentación escolar.

Lo anterior, considerando que 77.700 estudiantes de 908 colegios en 29 municipios de ese departamento se encuentran sin cobertura por la terminación del contrato con el proveedor Fungescol.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar