Publicidad

Reunión de Farc y Congreso cuenta con sustento legal: presidente del Senado

Así respondió el senador Juan Fernando Cristo al procurador Alejandro Ordóñez.

El Espectador
07 de octubre de 2013 - 12:10 p. m.
Reunión de Farc y Congreso cuenta con sustento legal: presidente del Senado

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, envió una carta al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, donde justifica la intención de un grupo de legisladores de reunirse con las Farc en Cuba. (Vea completa la carta).

En su misiva, Cristo le deja claro al jefe del Ministerio Público que el desplazamiento a La Habana cuenta con un “sustento legal claro y reiterado” pues cuentan con la debida autorización del Gobierno Nacional.

“Las eventuales visitas que debidamente autorizados por el Presidente de la República, realicen miembros del Congreso, cuenta con fundamento legal”, sostuvo.

Para ilustrar su afirmación, el senador remitió a Ordóñez al artículo 10 de la Ley 418 de 1997 donde se refiere que “…el presidente podrá autorizar la participación de representantes de diversos sectores de la sociedad civil en las conversaciones, diálogos y negociaciones a que hace referencia este capítulo, cuando a su juicio puedan colaborar en el desarrollo del proceso de paz”.

“La situación por la que indaga el señor Procurador, está prevista en el texto del acuerdo general para la terminación del conflicto suscrito entre representantes del Gobierno y miembros de las Farc. En efecto, en el apartado IV, reglas de funcionamiento, prevé que con el fin de contribuir al desarrollo del proceso se podrán realizar consultas a expertos sobre los temas de la agenda”, recordó.

En el mismo sentido, Cristo citó que en materia del punto II de la agenda, la participación política, está previsto que se consulte en calidad de expertos o asesores a miembros del Congreso.

La semana pasada, el Procurador General le pidió a los congresistas que justificaran su viaje a Cuba. De ahí la carta del senador Juan Fernando Cristo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar