Publicidad
Política 28 Jun 2012 - 11:26 pm

Reforma a la justicia

¿Revocatoria del Congreso?

Una vez hundida definitivamente la reforma a la justicia, es lógico pensar que quienes promovían un referendo para su revocatoria se quedaron sin argumentos para seguir adelante.

Por: Redacción Política
  • 91Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/revocatoria-del-congreso-articulo-356127
    http://tinyurl.com/kfo26fe
  • 0
Las firmas ciudadanas apuntan ahora a la revocatoria del Congreso.

Pero no, ahora la idea es pedirle al Gobierno la conformación de una mesa de concertación con la Rama Judicial para tratar de buscar cambios al sector vía consenso, al tiempo que se analiza la posibilidad de aprovechar el impulso ciudadano para buscar una posible revocatoria del Congreso o, al menos, de quienes participaron en la conciliación o votaron afirmativamente la iniciativa.

Ayer fue radicada una petición ante el Ministerio de Justicia para que, una vez se posesione el nuevo ministro, se concrete una reunión y así comenzar a ambientar el tema. El objetivo es pedir garantías para que en un futuro proyecto de reforma no se repitan los errores cometidos y que en la mesa de concertación tengan asiento la academia, los centros de pensamiento, los funcionarios de la Rama Judicial, jueces y magistrados.

Pero además, se habla de la necesidad de evitar la posibilidad de una resurrección. Según su vocero, Armando Novoa, el hundimiento de la reforma y lo convalidado por el Gobierno y el Congreso es todavía algo frágil y “en cualquier momento, mediante cualquier pronunciamiento de las cortes, esta salida puede entrar en cuestionamientos y el efecto inmediato sería que ese monstruo que sepultaron podría ser resucitado”. Por eso, agregó, el Gobierno debería presentar el próximo 20 de julio un proyecto de reforma constitucional que derogue el acto legislativo.

En caso de que sea así, serán el grupo de promotores quienes adelanten una campaña para lograr una derogatoria popular. “El comité ya presentó una demanda ante la Corte Constitucional contra este desafuero, para que se asuma en todas sus consecuencias las responsabilidades de esta crisis institucional por parte del Congreso y el Gobierno”, enfatizó Novoa, quien reveló que ya se adelantan acciones judiciales buscando la sanción de quienes votaron por la reforma. Entre las propuestas se contempla la pérdida de investidura de los congresistas y que los partidos respondan por la votación de sus bancadas.

Por su parte, Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías de Colombia, confirmó que comenzarán a trabajar también por la revocatoria del Congreso: “Continuaremos recogiendo las firmas necesarias para asegurar que no se produzcan maniobras de último momento, hasta alcanzar la inscripción del comité promotor. Y vamos a impulsar la revocatoria del Congreso. Ya tenemos presencia en varias regiones del país porque tiene que haber castigo para todos los responsables”.

  • 90
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lista la película biográfica de Jimi Hendrix
  • Simeone: Argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar
  • Política antidrogas de EE.UU. es la culpable de los muertos en México: César Gaviria

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
90
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Dom, 07/01/2012 - 21:38
Frente a bum de la corrupción los colombianos no tenemos alternativas, tenemos que desmontar el congreso!!!!
Opinión por:

otrosi

Jue, 07/12/2012 - 14:33
De acuerdo! yo ya imprimí el formulario y estoy recogiendo firmas, ánimo colombianos, no más abusos.
Opinión por:

aliant

Dom, 07/01/2012 - 20:51
Reformar la CONSTITUCION para establecer un congreso unicameral de maximo 100 senadores y con minimos privilegios.
Opinión por:

aliant

Dom, 07/01/2012 - 20:45
Si el pueblo se une podemos lograrlo porque la CONSTITUCION nos da el maximo poder.
Opinión por:

a65554321

Dom, 07/01/2012 - 19:21
Revocar el congreso? Que estupidez, ese carácter inmediatista y descerebrado, es el que hace que esos corruptos se aprovechen, y es lo que nos tiene en la inmunda, por que sencillamente no votan a conciencia, revocar al congreso para que carajos?
Opinión por:

angela salame

Sab, 06/30/2012 - 17:17
Sería maravilloso que nuestro país despertara de este largo letargo y por fin nos uniéramos los colombianos para cambiar el rumbo del país. Que este sea el año del cambio en la historia de Colombia. Necesitamos verdaderos líderes en quienes podamos creer y que tengan verdadera vocación de servicio. Aquí no se trata de colores políticos sino de respeto y decencia por parte de todos. Que dejemos de hablar y comencemos a actuar YA!
Opinión por:

Oscar Jimenez M.

Sab, 06/30/2012 - 12:25
Seamos realistas revocar el congreso sería imposible, lo que sí podemos hacer es mediante referendo reducir de a 100 el número de congresistas.
Opinión por:

netora

Sab, 06/30/2012 - 07:46
JEJJEEJEJEJEJJEEJEEJ LAS DEMANDA HARAN BOLLAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL
Opinión por:

paracaido

Vie, 06/29/2012 - 19:55
Los planes de las bandas delincuenciales siempre que se frustran o fracasan, se perfeccionan, por eso: VACA LADRONA NO OLVIDA EL PORTILLO, ojos abiertos compatriotas, que estos ya nos mostraron que confabulan reuniéndose en sus propias casas, clubes, o en fincas, pero que si desconfío, claro que si y eso sera inminente, dicho y hecho!!!.
Opinión por:

netora

Sab, 06/30/2012 - 07:47
HAY QUE DEROGAR LA MORIBUNDAA ASAMBLEA MERKAL CHAVISTA, ciudadano vota capriles.
Opinión por:

J-ADRIAN

Vie, 06/29/2012 - 19:01
Admiro estos foristas indignados como "elseñordelasmoscas", "TONO3113", "compagenial", "CASTRO-OJO", "pun en el ojo". Con ellos y otros me siento identificado. Quiero conocerlos y podemos citarnos en la Plaza de Bolivar de Bogotá, al frente de las escalinatas del Capitolio, el 20 de Julio próximo a la misma hora de instalación de las sesiones ordinarias del "OTRORA HONORABLE CONGRESO DE LA REPUBLICA" Cada forista debe promover en as redes, de hoy en adelante, la asistencia, para empezar a acabar con tanta indignidad.
Opinión por:

netora

Sab, 06/30/2012 - 07:48
vas y les pelas el jopo en plena plaza de bolivar, YO SEGUIRE VOTANDO CONSERVADOR NO ME VOY A DEJAR LAVAR EL CEREBRO DE LAS COMUNISTAS MOE
Opinión por:

roesca

Vie, 06/29/2012 - 18:14
No nos quedamos sin argumentos, por favor No sean gobiernistas¡¡¡¡¡¡¡¡. Estamos convocando un referendo derogatorio del acto legislativo por que lo que hicieron fue archivarlo mientras al pueblo se le olvida y por alla en septiembre lo sacan y lo promulgan y No tendriamos nada que hacer.
Opinión por:

netora

Sab, 06/30/2012 - 07:49
JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ SI LAS DEMANDAS PROSPERAN EN LA CORTE BOLLA
Opinión por:

gorjuela

Vie, 06/29/2012 - 17:13
Adelante colombianos!!!! Es hora de que firmemos el referendo revocatorio de ese Congreso corrupto y criminal. Todos,todos deben ser expulsados y elegir gente totalmente nueva y sobre todo libre de la porquería de esta política colombiana que ya da asco. En el páis hay gente sufucuentemente honesta como para representarnos. No más castas políticas, depredadoras, corruptas, juerga de malhechores.
Opinión por:

netora

Sab, 06/30/2012 - 07:51
COMO TEODORA, SEPEA, JIMIOCHANKRO, BOMBITA GRANDA DESCUATIZADOR MARQUES POR ESO ES QUE VAMOS A VOTAR NO JODAS SEGUIRE CIENDO CONSERVADOR UN MILLON DE VECES ANTES QUE DARLE UN VOTO A ESOS TORCIDOS.
Opinión por:

ATRACO

Vie, 06/29/2012 - 16:36
Colombia esta sumida en la miseria por culpa de los Congersistas,Gobernadores y alcaldes Mafiosos. Quin gasta 20 mil millones para ser electo, no podemos esperar que no trate de recuperarlos y multiplicarlos,todos Corruptos Fiscal y Procurador, pero lo mas triste es que no hacemos nada. Deberiamos aprovechar el impulso y empezar por castigar a los congresistas que votaron Si a la reforma e inhabilitarlos politicamente de por vida, hasta el cuarto grado de consaguinidad; pues claro es que los estan presos tienen a su esposa o sus hijos representandolos en el carrusel de la corrupcion, mientras media Colombia se muere de fisica HAMBRE.
Opinión por:

diehard

Vie, 06/29/2012 - 16:16
Yo estaría de acuerdo con una Asamblea Constituyente, pero siempre y cuando se GARANTICE, que el primer cambio a la Constitución sea el de eliminar PERPETUAMENTE la posibilidad de reelección del presidente...Haciendo eso, los Colombianos nos blindamos de cualquier otra sorpresa desagradable y vergonzosa como la del régimen anterior....El otro punto es el de RECORTAR el número de Congresistas y LOS SALARIOS que devengan....Es obsceno que un Congresista, trabajando la décima parte del tiempo de un trabajador colombiano de a pié, se haga 400 veces el salario mínimo....Creo que un sistema parlamentario unicameral, con dos congresistas por Departamento, sería lo mejor para nuestro país....Y que se permita su reelección sólo por un período...Así sería fácil salir de los corruptos.
Opinión por:

karlj

Vie, 06/29/2012 - 16:34
NO SOLO DEL PRESIDENTE, TAMBIEN DE ESTOS CONGRESISTAS VITALICIOS QUE NO PERMITEN QUE ENTREN NUEVAS IDEAS AL CONGRESO Y MANEJAN EL PAÍS A SU ANTOJO CON SU MAQUINARIA BIEN ACEITADA
Opinión por:

no-doxa

Vie, 06/29/2012 - 14:37
Claro que El Espectador le está haciendo un favorcito a Santos y al Congreso que tenemos tratando de desanimarnos, pero nada! Adelante. Somos el constituyente primario y si logramos una gran colecta de firmas, que triplique el numero exigido por la registraduría, podremos tumbar ese congreso. Porque los que mandan son los ciudadanos!
Opinión por:

ATRACO

Vie, 06/29/2012 - 16:40
ESTOY DE ACUERDO, NO HAY QUE PERDER EL IMPULSO. Por regiones se debe poner un cartel donde se identifique a quienes votaron favorablemente las reformas, para mantener viva la memoria colectiva de los Corruptos.
Opinión por:

CARV

Vie, 06/29/2012 - 14:06
Esto es una falacia, bien instrumentada por los interesados en 'pasar de agache'. La verdad desnuda es que el abortado (porque eso fue) esperpento fue sólo la gota que rebosó la copa de la paciencia y de la tolerancia de los colombianos (por lo menos, de los decentes). Pero -precisamente- una vez rebosada la copa, lo obvio es pensar en evitar que vuelva a ocurrir y (dentro de esa idea) en evitar que quien la rebosó pueda volver a hacerlo. Por lo tanto, ha sido y es mucho más importante y trascendental continuar con el proceso de suprimir las causas y los actores del rebosamiento. Así, el clamor por un referendo (o como quiera llamarse) que haga una drástica reingeniería a nuestras instituiciones continúa muy vigente e inatajable. ¡No nos vengan con despistes!
Opinión por:

compagenial

Vie, 06/29/2012 - 13:21
Bueno..esto de las firmas para la Revocatoria del Congreso, me parece excelente,estoy seguro que muchos ciudadanos de todos los rincones del pais y del mundo,participaremos para que esto sea un hecho talvez jamas visto en nuestro pais.Adelante y por favor mantenganos informados como cuando y donde hay que firmar.Deseo muchos exitos en esta campaña.Hay que acabar de tajo ,con estos corruptos.
Opinión por:

CARV

Vie, 06/29/2012 - 14:11
Con todas las aberraciones e imperfecciones que se evidencian en esta clase de 'foros', nadie puede negar que son un muy aceptable indicador de la forma como pensamos (autónomamente) los colombianos acerca de los diversos temas y las diversas noticias que acá se presentan.
Opinión por:

compagenial

Vie, 06/29/2012 - 13:32
Por Favor...alguien que entienda bien,Organicen un sondeo de opinion en Facebook o en Twitter...eso seria una manera de presion imprecionate,pues participariamos todos los que estemos fuera de nuestro pais.
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Vie, 06/29/2012 - 12:37
Constitucion URIBISTA:........................................... Articulo 666 El servicio PARA-militar será de OBLIGATORIO cumplimiento desde los 6 años de edad.
Opinión por:

Cambiatumente

Vie, 06/29/2012 - 12:19
PROXIMO 20 DE JULIO MANIFESTACION EN PLAZA PUBLICA CONTRA ESTA MAFIA, EXPRESEMOS NUESTRA INDIGNACION Y DESEO DE CAMBIO ANTE ESTOS DELINCUENTES QUE SE HACEN PASAR POR CONGRESISTAS Y MAGISTRADOS
Opinión por:

otrosi

Jue, 07/12/2012 - 14:49
De acuerdo, NO MAS, ya nos cansamos ;(
Opinión por:

CASTRO-OJO

Vie, 06/29/2012 - 12:09
Creo que es necesario LIMPIAR LA CASA, empezando por disminuir el escandaloso numero de congresistas. Si salen los deshonestos, empezando por los 12 peores por ejemplo, el pais se ahorraria cerca de 5.000 millones de pesos al ano y lo que es mas significativo, se eliminaria uno de los motivos de mayor desangre del pais. (Lo siento, mi computador no tiene tildes ni n con palito encima)
Opinión por:

Honestum

Vie, 06/29/2012 - 11:43
La revocatoia de todo el congrerso y el establecimiento de una Asamblea Nacional Constituyente, es el unico recurso que tiene el pais para extirpar el parauribismo y el narcotrafico, el mal gobierno, loas falsos positivos , los asesinatos extrajudiciales de todas clases y, en fin, todos los males que como una pandemia se rego en Colombia llenandola de sangre , imunidad, impunidad y cobardia. Ni un paso atras en ese proposito.VIVA la Asanbleqa Nacional Constituyente. Santos nos amenazo por eso.¿ Que tal? ¿imbecil no?.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio