Publicidad

Revocatoria del Congreso es un desperdicio de plata: Roy Barreras

El presidente del Congerso dice que es mejor esperar 60 días más y votar en elecciones regulares por los próximos parlamentarios.

El Espectador
11 de octubre de 2012 - 06:18 p. m.

El presidente del Congreso, senador Roy Barreras, se refirió este jueves sobre la validación de las firmas para el referendo de revocatoria del Congerso, y dijo que es un desperdicio de 30 mill millones de pesos.

Según Barreras “este supuesto proceso de revocatoria se parece mucho a las consultas populares en las que desperdiciaron 30 mil millones de pesos de los colombianos hace apenas unas semanas”.

El senador explicó que “según los propios promotores, tendrían las firmas recogidas para marzo, entonces inicia la aprobación de un proyecto de ley que si resulta aprobado, significaría convocar a ese referendo en octubre, si tal referendo tuviera éxito electoral, se convocaría a elecciones en marzo de 2014”.

“Es decir –agregó Barreras- 60 días antes de las elecciones que ya están prevista en marzo de 2014 y que se van a hacer sin necesidad de desperdiciar 30 mil millones de pesos”.

Luego de efectuada la revisión de firmas para inscribir el Comité de Promotores Constitucional “Revoquemos el Congreso”, la Registraduría Nacional del Estado Civil concluyó que los apoyos presentados superaron el mínimo exigido por la ley para que esta iniciativa continúe su trámite.

El informe de la Procuraduría indica que fueron presentadas un total de 191.044 firmas válidas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil recibió el pasado 30 de agosto un total de 43 carpetas que decían contener 203.829 firmas de respaldo para la constitución del Comité de Promotores del referendo que pretende revocar el Congreso.

Ante lo anterior, Roy Barreras dijo que “es un proceso en el que se está intentando hacer ruido, protagonismo inútil y engañando a los firmantes en un proceso que no tendría efecto alguno”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar