En riesgo subsidios para estratos 1 y 2 en energía y gas

El senador Guillermo García Realpe advirtió que está estancado un proyecto de ley para extender la vigencia de los subsidios.

Redacción Política
05 de diciembre de 2014 - 03:09 p. m.

En el Congreso de la República fue advertido que miles de personas de los estratos 1 y 2 podrían dejar de recibir los auxilios del Gobierno Nacional en energía y gas.

El senador Guillermo García Realpe, quien prendió las alarmas sobre el tema, conminó al Gobierno a tomar medidas al respecto.

Este subsidio fue establecido a través de la ley 1117 de 2006, en donde en su artículo tercero hace referencia a la vigencia que tendría esta ayuda hasta el año 2010, luego con la ley 1428 de 2010 se extendió la prórroga hasta diciembre de 2014. Actualmente hay en trámite un proyecto pero está estancado en la Cámara.

Ante esta situación García Realpe hizo un llamado al Gobierno Nacional para que actúe de forma inmediata.

“Estamos a pocos días del vencimiento de esta prórroga, la cual debería ser extendida a través de un proyecto de ley que hace tránsito en la comisión sexta de la Cámara de Representantes pero que por tiempos no alcanzaría a ser aprobado por las plenarias de las dos corporaciones”, explicó.

El congresista indicó que por ningún motivo se puede poner en riesgo la continuidad de estos subsidios, por lo que hizo un llamado de urgencia para que a través del ministro de Minas y Energía, Tomas González, se adelante algún mecanismo que garantice su prolongación.

“No nos podemos atener a si se puede o no aprobar la ley. Las personas de más bajos recursos no pueden perder este subsidio por un descuido. Se requiere de un acto administrativo que establezca la prórroga de estos”, dijo.

El compromiso del Gobierno en campaña fue siempre mantener vivos los subsidios para la población menos favorecida. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar