Publicidad
Política 5 Dic 2012 - 6:03 pm

Debacle de Interbolsa

Rifirrafe entre Andrés Felipe Arias y Simón Gaviria por Interbolsa

Duros cuestionamientos por supuestas relaciones del exministro con Interbolsa.

Por: Elespectador.com
  • 191Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/rifirrafe-entre-andres-felipe-arias-y-simon-gaviria-int-articulo-390880
    http://tinyurl.com/bgwkfuy
  • 0
  • 133
insertar
Foto: Archivo/Espectador

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias respondió este miércoles a los duros cuestionamientos que le hizo el expresidente de la Cámara de Representantes y jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria, sobre el supuestos beneficio del programa AIS que habría recibido uno de los socios de la cuestionada Interbolsa. Dijo que “no conoce al señor Víctor Maldonado, ni a su familia”.

Según el representante, está plenamente comprobado cómo la sociedad controlante, Las 3 Palmas, recibió un beneficio de $2.450 millones de los subsidios de Agro Ingreso Seguro y que el directo beneficiado es Víctor Maldonado quien hizo parte de la junta que controlaba la misma firma inversionista.

En ese sentido, Arias respondió que ni Maldonado “ni su familia, ni sus empresas, aportaron recurso alguno a mi campaña presidencial”.

Gaviria también dijo que quienes controlaban la compañía Interbolsa, no sólo tuvieron posiciones destacadas en la campaña de Andrés Felipe Arias, sino que algunos inclusive se beneficiaron del programa Agro Ingreso Seguro.

Ante eso, Arias respondió: “No tengo, ni he tenido que ver con la empresa Interbolsa, ni con la empresa Proyectar Valores, ni con empresa alguna de ese grupo financiero o del señor Víctor Maldonado, del señor Juan Carlos Ortiz o de la familia Jaramillo”.

El exministro agregó que su campaña presidencial “se condujo siempre con plena transparencia, y ninguna de las personas que me apoyó puede decir que lo hizo como contraprestación a actuación alguna de mi parte o de algún otro funcionario en el Ministerio de Agricultura”.

Además –agregó Arias- "el señor Gaviria sabe que la Línea Especial de Crédito (LEC), a la que supuestamente accedió una empresa del señor Maldonado, funciona a través de los bancos comerciales de primer piso y no del Ministerio de Agricultura”.

Sin embargo, el exministro fue más allá y le preguntó al director del Partido Liberal: “¿Hasta cuándo continuará su linchamiento, enlodamiento y persecución hacía mí?...¿No le parece bastante cobarde atacar, desde su posición de poder, a alguien en indefensión y desigualdad de condiciones, creando por lo demás cortinas de humo y titulares espectaculares para, por un lado, tenderle la mano a ciertas personas interesadas y, por otro, reivindicarse ante la opinión pública por todo lo que el país ya conoce?”.

Gaviria dijo en horas de la mañana que “Juan Carlos Ortiz era el gran cerebro de Interbolsa, la familia Jaramillo ponía la operación al día-día y las relaciones públicas, y (Víctor) Maldonado ponía el capital para hacer el negocio realidad”.

Así mismo, el congresista señaló que Andrés Felipe Arias y Tomás Jaramillo tuvieron una relación cercana, pues fue compañero de estudios y “existió un estrecho vínculo entre ellos y el grupo Interbolsa”.

Vamos a mostrar decisiones que son sospechosas y que nuevamente convierten a los accionistas controladores de Interbolsa como los inversionistas más afortunados del mundo”, agregó.

Este es el comunicado completo del exministro:

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

Normal
0

21

false
false
false

ES-CO
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Comunicado de Andrés Felipe Arias

Con respecto a la información que entrega el Señor Simón Gaviria sobre el tema de Interbolsa y el Programa AIS:

1. No conozco al señor Víctor Maldonado, ni a su familia. 

2. Ni él, ni su familia, ni sus empresas, aportaron recurso alguno a mi campaña presidencial. 

3. No tengo, ni he tenido que ver con la empresa Interbolsa, ni con la empresa Proyectar Valores, ni con empresa alguna de ese grupo financiero o del señor Víctor Maldonado, del señor Juan Carlos Ortiz o de la familia Jaramillo. 

4. Mi campaña presidencial se condujo siempre con plena transparencia, y ninguna de las personas que me apoyó puede decir que lo hizo como contraprestación a actuación alguna de mi parte o de algún otro funcionario en el Ministerio de Agricultura. 

5. Además, el señor Gaviria sabe que la Línea Especial de Crédito (LEC), a la que supuestamente accedió una empresa del señor Maldonado, funciona a través de los bancos comerciales de primer piso y no del Ministerio de Agricultura. 

6. En otras palabras, se accede al instrumento LEC de la misma forma en que se accede al Incentivo de Capitalización Rural (ICR), creado durante el gobierno del Presidente Gaviria. Esto es, sin injerencia del Ministerio. 

7. Esa la razón que entendí y acepté cuando denuncié que personas como Jorge 40 o el Comandante Barbie accedieron al ICR durante la década de los noventa. 

8. Adicionalmente, el señor Gaviria sabe que el monto de recursos que los bancos otorgan con la Línea Especial de Crédito (LEC) tampoco equivale al monto del subsidio, pues éste aplica únicamente sobre la tasa de interés. He ahí algo que vale la pena leer antes de seguirle el juego a informantes interesados en tender cortinas de humo. 

9. Sr. Gaviria: ¿Hasta cuándo continuará su linchamiento, enlodamiento y persecución hacía mí? 

10. Sr. Gaviria: ¿No le parece bastante cobarde atacar, desde su posición de poder, a alguien en indefensión y desigualdad de condiciones, creando por lo demás cortinas de humo y titulares espectaculares para, por un lado, tenderle la mano a ciertas personas interesadas y, por otro, reivindicarse ante la opinión pública por todo lo que el país ya conoce?

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 133
  • Enviar
  • Imprimir
133
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

evicoga

Vie, 12/07/2012 - 12:33
El ex ministro Arias siempre dice que no es culpable de nada. Pero el hecho es que capitalistas beneficiados con el programa A.I.S. recibieron la plata..... No todos la regresaron y pasaron de agache...... Que no nos crea tan ingenuos> Posición de poder la que el tenia Arias en el ministerio para distribuir los subsidios a su antojo y a su beneficio......
Opinión por:

ludaveo

Jue, 12/06/2012 - 10:26
Un personaje tan corrupto como Arias no debería tener acceso a medios tan importantes como El Espectador, aunque no importa que escriban lo que quieran, al fin y al cabo Simonsito no lee.
Opinión por:

jdosp

Jue, 12/06/2012 - 09:42
¡ Qué bien Mariqueta Jr. ! Eso es lo que Usted mejor sabe hacer....
Opinión por:

incomodobog

Jue, 12/06/2012 - 08:41
Evidente es que en nuestra chibchombia no hay entes de control eficientes. Las porquerias de legisladores se dedican a investigar cosas que no deben investigar y no lehislan.
Opinión por:

Taty M

Jue, 12/06/2012 - 08:19
Andrés, para los ciudadanos de bien serás nuestro parce forever.
Opinión por:

evicoga

Vie, 12/07/2012 - 12:41
BIEN R A T A S..... O RATAS DE BIEN!!!
Opinión por:

Budgie

Jue, 12/06/2012 - 09:12
pero de bien delincuentes cierto?
Opinión por:

FALAR

Jue, 12/06/2012 - 07:18
Definitivamente este doctorcito de uribito, tiene muchas razones para reponder ironicamente al igual que su ex jefe pro paraco. Bien Gaviria, una más para que este ladron de cuello blanco permanezca en prisión. ¿Todos los uribistas serán así?
Opinión por:

alexkrycek

Jue, 12/06/2012 - 05:51
TOMAS JARAMILLO, SOBRINO DE LUIS FERNANDO JARAMILLO, UNO DE LOS ORGANIZADORES DEL COMITE REELECIONISTA DEL NARCO No. 82 Y ACCIONISTA DE OPAIN, LOS QUE ACABARON DE JODER EL MEDIO AEROPUERTO DE BOGOTA.... TODA LA PESTE, CORRUPCIÓN, NARCOTRAFICO, TERRORISMO, MANGUALA Y VAGABUNDERIA SIEMPRE TENDRÁ EL APELLIDO URIBE POR ALGUNA PARTE.... Y PUES CLARO, LA RATICA ESTA DETRAS DE TODO A VER QUE LE QUEDABA..... PORQUE NO LO METERAN A LA MODELO DONDE NO TIENE COMPUTADOR CON INTERNET PARA PRESENTAR ESOS COMUNICADOS... DESCARADO HAMPÓN, ESO ES LO QUE ES ESA BASURA DE URIBITO...
Opinión por:

Budgie

Jue, 12/06/2012 - 05:38
Igualito al rufián. Fueron tan transparentes, que por eso no los vieron cuando hicieron sus fechorías
Opinión por:

evicoga

Vie, 12/07/2012 - 12:42
JA,JA,JA.... Buen apunte!!!
Opinión por:

edovago

Jue, 12/06/2012 - 04:05
Osea que este tipo Arias no conocía a nadie de los que recibieron los REGALOS (¿o subsidios?) de AIS. Osea que el tipo parece que era un ente que solo iba a sentarse en su escritorio a trabajar. ¿Quién le cree?
Opinión por:

estuardo

Jue, 12/06/2012 - 03:42
QUE TAL ESTE LADRON DEGENERADO DE URIBITO, DECIR QUE " ....DESDE SU POSICION DE PODER, ATACAR A ALGUIEN EN INDEFENSION Y DESIGUALDAD DE CONDICIONES", PEDAZO DE HIJO DE PUTA, LADRON URIBISTA Y MANIPULADOR, Y NO TE PREGUNTAS QUE HICISTE TU, PERRO FALDERO CUANDO ESTABAS ENTRONADO EN "LA ORGANIZACION CRIMINAL MAS GRANDE QUE HA PARIDO COLOMBIA?", REPARTIENDO , A TODOS TUS AMIGOTES QUE TE APOYABAN PARA TU COMETIDO, QUE DICES A ESTO MALPARIDO DELINCUENTE PODRIDO Y LADRON?, CLARO QUE CON ESE "MAESTRO" DE LA CORRUPCION, DE LA MENTIRA, MANIPULACION, EL CRIMEN, TODO LO NIEGAS COMO LO HACE EL NARCOPARACO DE MARRAS, EL No 82!
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 12/06/2012 - 00:51
Punto 4: Con seguridad todos los cañicultores del Valle del Cauca apoyaron la campaña de Arias por convicción ideológica, seguros de que tenía posibilidades de ser presidente. Punto 7: Clásica táctica de su amo: "como ud. hizo esto mal, así yo haya hecho esto otro mal, no me puede decir nada." En este caso, mas triste aún, porque no se trata de los actos del Sr. Gaviria, sino de los de su padre. Así que ni siquiera es un argumento ad hominem (una de las más evidentes fallas discursivas), sino que es casi un chantaje emocional. Revela la mentalidad abiertamente mafiosa, de este pobre. Puntos 9 y 10: Jamás pensé que cayera tan bajo. Inspirar lástima termina siendo efectivo. Realmente la inspira...
Opinión por:

Zegalia

Mie, 12/05/2012 - 23:58
MIENTRAS la mayoría "sobrevive" con un miserable SALARIO MÍNIMO... ellos se dan LA GRAN VIDA a costa de los COLOMBIANOS HONESTOS...parranda de ratas
Opinión por:

Zegalia

Mie, 12/05/2012 - 23:56
ELLOS NUNCA saben nada....el mismo ejemplo del ENANO
Opinión por:

doloresthomas

Jue, 12/06/2012 - 00:52
Su comentario - acertadísimo, por cierto - revela algo aún más interesante. Ellos saben perfectamente bien quiénes NO aportaron nada a su campaña. Pero cuando se descubre algún aporte indebido, no tienen idea de los que SÍ aportaron. Raro, ¿no?
Opinión por:

unomas_conelminimo

Mie, 12/05/2012 - 23:39
Asco es la palabra que describe al tufo de los uribistas!!!!
Opinión por:

Humber

Mie, 12/05/2012 - 23:21
No se ha conocido un funcionario y político en su cuarto de hora, más PREPOTENTE Y SOBERBIO que esta LACRA Y RATA DE URIBITO.
Opinión por:

toronto

Mie, 12/05/2012 - 23:16
""5. Además, el señor Gaviria sabe que la Línea Especial de Crédito (LEC), a la que supuestamente accedió una empresa del señor Maldonado, funciona a través de los BANCOS COMERCIALES de primer piso y no del Ministerio de Agricultura"".
Opinión por:

Zegalia

Mie, 12/05/2012 - 23:59
¿y eso que?...ustedes nunca SABEN nada...no sabian ..es decir son unos POBRES IMBECILES.....¿como le parece?
Opinión por:

toronto

Mie, 12/05/2012 - 23:15
RECUERDEN QUE LA LOCA GAYVIRIA NO SABE LEER!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Mie, 12/05/2012 - 23:13
LA LOCA OPORTUNISTA, LA LOCA GAYVIRIA, POR QUE MEJOR NO NOS CUENTA CUANTO DINERO DE NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES FUE PUESTO EN RIESGO POR EL GOBIERNO SANTOS???????
Opinión por:

toronto

Mie, 12/05/2012 - 23:14
"El coletazo de INTERBOLSA. La comisionista y el Ministerio de Agricultura resultaron siendo socios en la Bolsa Mercantil de Colombia". ......... www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-388935-el-coletazo-de-interbolsa
Opinión por:

DARCINEA

Mie, 12/05/2012 - 23:08
SIMON EL BOBITO NO ES NADA DE AVISPADITO SOLO SABE DAR RECADITOS DE SU JEFESITO Y NO VA PARA EL LADO QUE TIENE QUE SER PORQUE NO LE CONVIENE. PORQUE MEJOR NO INVESTIGA A LOS INTEGRANTES DE ESTE GRAN GOVIERNO INEPTO QUE TENEMOS
Opinión por:

toronto

Mie, 12/05/2012 - 23:15
EXACTAMENTE............. "El coletazo de INTERBOLSA. La comisionista y el MINISTERIO DE AGRICULTURA resultaron siendo socios en la Bolsa Mercantil de Colombia". ......... www.elespectador.com/noticias/economia/articulo-388935-el-coletazo-de-interbolsa
Opinión por:

rtyriop

Mie, 12/05/2012 - 23:06
Que hijueputa roña son los uribistas .............
Opinión por:

toronto

Mie, 12/05/2012 - 23:16
ATTE., LAS NARCOTRAQUETAS FARCrim............
Opinión por:

DARCINEA

Mie, 12/05/2012 - 23:01
FELIPE ARIAS NO ES CULPABLE DE TODO LO QUE LO CULPAN AQUI SE LE IN VENTA MUCHAS COSAS TAN SOLO POR SER URIBISTA LA FICALIA SE LAS INVENTA Y SE COMPRA LOS TESTIGOS AQUI LA LEY NO VALE AQUI SOLO VALE LA PALABRA DE LOS QUE ESTAN LLENOS DE ODIO Y LO QUIEREN UNDIR SIMONCITO SIMONCITO DEJE DE SER TAN APROVECHADITO QUE TARDE QUE TEMPRANO LE LLEGARA SU RACHA PORQUE USTED TAMBIEN CAERA DEJE LLEVAR RECADITOS QUE YA SABEMOS COMO ES SU JUGADA ESTA TIRANDO POR OTRO LADO
Opinión por:

toronto

Mie, 12/05/2012 - 23:17
""5. Además, el señor Gaviria sabe que la Línea Especial de Crédito (LEC), a la que supuestamente accedió una empresa del señor Maldonado, funciona a través de los BANCOS COMERCIALES de primer piso y no del Ministerio de Agricultura"".
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio