Publicidad

Rifirrafe entre congresistas por reconocimiento de familia a homosexuales

La representante Alba Luz Pinilla le respondió a la senadora Claudia Wilches que "negar que las parejas del mismo sexo son familia, es negar de manera necia la realidad".

El Espectador
14 de marzo de 2013 - 09:14 a. m.
Rifirrafe entre congresistas por reconocimiento de familia a homosexuales

Un agudo enfrentamiento se registró en el Congreso de la República por cuenta del reconocimiento que hizo la Corte Constitucional a las parejas del mismo sexo como familia.

Al conocer que la senadora Claudia Wilches dijo que "somos más los colombianos en contra de reconocer familia a uniones homosexuales", la representante Alba Luz Pinilla calificó de “inaceptable” lo dicho por su homóloga de La U. (Lea más de la declaración de Claudio Wilches).

Es increíble que en Colombia todavía se siga afirmando que la única familia que existe y que tiene derechos es la conformada por hombre y mujer. Una visión así no sólo vulnera los derechos de las familias homosexuales, sino también los de otro tipo de familias como las que forman las madres y padres solteros con sus hijos, las formadas por hermanos o por abuelos y nietos, entre muchas otras. Todos los que no formamos familias de papá, mamá e hijos deberíamos indignarnos con declaraciones como las de la senadora Claudia Wilches, porque nos están negando de tajo todos nuestros derechos”, señaló.

Para la representante tampoco es adecuado basarse en la afirmación de que “la mayoría” de los colombianos están en contra del reconocimiento de las parejas homosexuales como familia porque "este es un argumento que lesiona el Estado Social de Derecho".

“Más allá de las críticas metodológicas que podamos tener frente a las encuestas sobre las cuales los detractores de la pluralidad basan sus afirmaciones, debemos recordar que la Constitución del 91 fue en su momento pensada y diseñada para evitar que la dictadura de las mayorías se lleve por delante, aplaste y lesione a las minorías y la diversidad de este país”, insistió.

De igual manera para la representante del Polo Democrático, no es cierto que el reconocimiento de los derechos de parejas del mismo sexo acabe con la familia o se lesionen los derechos de los niños. “Yo no sé de dónde saca la congresista Claudia Wilches que el artículo 44 de la Constitución esté haciendo referencia a una familia conformada por hombre y mujer, allí lo que se lee con total claridad es que los niños tienen derecho a tener una familia, a no ser separados de ella y a ser protegidos por la misma; pero en ningún lado se menciona que deba estar conformada única y exclusivamente por hombre y mujer. Volvemos a lo mismo, una visión como esa niega los derechos de los niños y personas que conforman familias diferentes, no sólo las homosexuales” aseguró Alba Luz.

“Ahora bien el matrimonio no es como lo señala la senadora Wilches un elemento de conservación de la humanidad, es un contrato creado por el hombre y el código civil reconoce los derechos de filiación de hijos biológicos o adoptados sin importar si hay o no un matrimonio de por medio; la gente se reproduce y cuida a sus hijos sin necesidad de casarse, no reconocer eso es ser ciego ante la realidad. En lo único que podríamos estar de acuerdo es que fortalecer la familia y procurar su protección tiene que ser una política de Estado sin mediación alguna, es por eso que yo insto al gobierno nacional y al legislativo a que de una vez por todas cumplamos con esta obligación y demos a todos los tipos de familias que existen en nuestro país el reconocimiento y la protección que merecen”, concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar