Publicidad

Rifirrafe entre Simón Gaviria y Andrés Pastrana por encuentro con Álvaro Uribe

La reunión entre ambos expresidentes en la noche del lunes, generó el contrapunteo.

El Espectador
21 de enero de 2014 - 05:16 p. m.
Rifirrafe entre Simón Gaviria y Andrés Pastrana por encuentro con Álvaro Uribe

El encuentro que se realizó en la noche del martes entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el expresidente Andrés Pastrana, generó reacciones en la arena política en torno al proceso de paz.

Los primeros en reaccionar al encuentro de exmandatarios fueron los liberales, quienes en cabeza de su presidente Simón Gaviria manifestaron que la intención es torpedear el proceso de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos con las Farc en Cuba.

“La coalición de Pastrana y Uribe tiene un objetivo: atacar y torpedear el proceso de paz”, señaló el jefe ‘rojo’ al ser consultado sobre el tema.

Por eso, según Gaviria, el Partido Liberal está saliendo a la plaza pública a defender el proceso de paz.

“El país y los colombianos están cansados de la guerra”, concluyó el congresista liberal.

Sin embargo, Pastrana no fue ajeno a las declaraciones de Gaviria y le hizo una dura advertencia a jefe único de las huestes rojas a través de su cuenta de Twitter.

“@SimonGaviria No me voy a dejar raponear la paz por los liberales del Ocho Mil”.

Horas antes el expresidente Uribe defendió sus contactos con Pastrana al asegurar que su homólogo cumplió con lo que prometió al país en campaña.

Pastrana hizo lo que prometió al país, contrario al presidente Juan Manuel Santos que ha hecho todo lo contario a lo que prometió”, sostuvo.

Además, defendió que el fracaso del Caguán en la época de Pastrana se dio por la “mala fe del terrorismo”. (Lea más de la defensa de Uribe).

“Me preguntan si este es un problema de anti-santismo y yo le digo que mis preocupaciones sobre el país no son de fulano o perano sino por el país”, insistió.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar