Publicidad

Rifirrafe público entre Minhacienda y Partido Liberal

Mientras Mauricio Cárdenas desmintió al representante Simón Gaviria, el legislador lo retó a decir quién miente en proyecto de reforma tributaria.

El Espectador
11 de diciembre de 2012 - 08:01 p. m.
El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y Simón Gaviria, director del Partido Liberal.
El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y Simón Gaviria, director del Partido Liberal.

Un agudo choque quedó planteado este martes entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz.

El enfrentamiento público se dio a raíz de la denuncia de las ‘huestes rojas’ sobre cómo se verá afectada la clase media con la reforma tributaria.

Primero, el ministro escribió en Twitter: “Se equivoca @SimonGaviria. Impuesto de renta mínimo de asalariado promedio de $5’300.000 mes con Reforma es $371.000 al año Vs. $1’200.000 que paga hoy”.

De inmediato, Gaviria en la misma red social lo desmintió al trinar: “Ministro @MauricioCard no confunda la gente. No comparamos sistema de renta actual. Es la fórmula ‘Iman’ de primer debate Vs. fórmula segunda ponencia”.

Luego, el ministro respondió: “Aclaración para @SimonGaviria: Asalariado de $15’000.000 paga hoy tarifa efectiva promedio 4,8%. Tarifa IMAN para ese rango 7,3% incremento= 52%”.

Sobre el tema, Gaviria replicó: “Me ratifico en que ponencia para segundo debate golpea duramente clase media y premia a los de más altos ingresos ministro @MauricioCard (…) Además ministro @MauricioCard, le recuerdo que esta mañana (de martes) en bancada del @Partid0liberal la viceministra reconoció ese error delante suyo”.

¿Quién está mintiendo? ¿La viceministra o el ministro @MauricioCard? No confunda a la gente. Me ratifico. Nueva tabla golpea a clase media”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar