Robledo acusa al Banco Agrario de millonario préstamo a Odebrecht

El senador del Polo Democrático criticó que el dinero se haya desembolsado, a pesar de que la Supersociedades ya había determinado que la empresa brasileña estaba quebrada.

Redacción Política
18 de enero de 2017 - 04:26 p. m.
Jorge Robledo, senador por el Polo Democrático. / Archivo
Jorge Robledo, senador por el Polo Democrático. / Archivo

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, acusó a la junta directiva del Banco Agrario de hacer un multimillonario crédito de $120’000.000.000 a Odebrecht, en momentos en que la Superintendencia de Sociedades había determinado formalmente que la firma brasileña ya estaba quebrada. (Lea: Comisión de la Procuraduría presentará en una semana informe sobre caso Odebrecht)

“Ya se sabía que esa empresa era dirigida por grandísimos corruptos a escala mundial”, señaló Robledo, y pidió la actuación por parte de la Contraloría y la Procuraduría para que se impongan las sanciones administrativas a las que haya lugar.

Para el senador, era evidente que la junta directiva “tenía que conocer los problemas de Odebrecht, eso es lo que hacen los analistas de créditos de los bancos. El deber es reducir el riesgo al mínimo o eliminarlo. El banquero no está obligado a prestar si el banco de maneja bien, si no hay corrupción o dolo”, dijo.

Este caso ya había sido expuesto también por José Roberto Acosta, columnista de El Espectador, cuando advirtió sobre el multimillonario préstamo del Banco Agrario a Navelena, consorcio encargado de realizar las obras de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y de la que Odebrecht tiene el 70 %.

“Es cuestionable el desembolso crediticio que debería liderar la Financiera de Desarrollo Nacional y que da argumentos para pensar que el crédito de estas entidades financieras públicas son sólo un disfraz para los tristemente recordados anticipos, utilizados por los Nule para desfalcar a la Nación”, señaló Acosta en su momento.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar