Publicidad

Robledo dice que políticas de Mintic y ANTV desfavorecen la tv comunitaria

El senador del Polo considera que una resolución emitida por el gobierno, beneficia la televisión por suscripción.

El Espectador
02 de agosto de 2013 - 05:06 p. m.

El senador Jorge Enrique Robledo le envió al ministro de las TIC, Diego Molano, y a Ramón Guillermo Angarita, director de la Autoridad Nacional de TV, una carta en la que cuestiona la política del gobierno frente a la televisión comunitaria.

Según denuncia el congresista del Polo, la Resolución 0433 de 2013 de la ANTV pone en peligro la estabilidad de 700 organizaciones de TV comunitaria y favorece a los monopolios foráneos.

Robledo señala en la misiva que dicha resolución "es un atentado" contra el desarrollo y estabilidad de la televisión comunitaria".

En ese sentido, el congresista dice que "la resolución 0433 debe derogarse" porque "no se concertó con la TV Comunitaria".

"Tras el pretexto de controlar a los verdaderos monopolios, le reduce (a la tv comunitaria) de 15.000 a 6.000 los asociados posibles; le limita a siete las señales codificadas y le exige el imposible de suscribir contratos con la TV de libre acceso; y le desconoce los derechos adquiridos sobre la duración de los contratos, todo lo cual atenta contra la existencia de este importante sector", agrega Robledo.

El senador dice que "el gobierno y la ANTV deben acordar con la TV Comunitaria políticas y normas para protegerla de la voracidad extranjera y respaldarla, entre las que debe estar que el gobierno nacional le destine importantes recursos económicos para fortalecerla, de manera que pueda desplegar toda su potencialidad".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar