Robledo y Galán se sacaron los trapitos al sol con la corrupción

Un ácido mensaje de Robledo en el que afirma que Carlos Fernando Galán usa su apellido para lavarle la cara a Cambio Radical y al vicepresidente Germán Vargas generó el enfrentamiento

Redacción Política
19 de enero de 2017 - 04:21 p. m.
Robledo y Galán se sacaron los trapitos al sol con la corrupción

La política y la corrupción en Colombia parecen caminar de la mano. Ese es precisamente el fondo de un enfrentamiento que se dio entre los senadores Carlos Fernando Galán de Cambio Radical y Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático, quienes a través de sus cuentas en twitter se sacaron los trapitos al sol, haciendo evidente que en los dos partidos hay ejemplos de claros de corrupción.

En el cruce de mensajes inicado por  Galán, Robledo criticó en su cuenta en twitter el “triste papelón el de @carlosfgalan al usar su apellido como estropajo para intentar lavarle la cara a Cambio Radical y a Germán Vargas Lleras”.

— Jorge Robledo (@JERobledo) 19 de enero de 2017El mensaje de Robledo hace claro énfasis en la condena a 55 años de cárcel contra el exgobernador de la Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, quien pese a que había muchos cuestionamientos en su contra para el momento de las elecciones de 2014, recibió el aval de Cambio Radical para presentarse como candidato.

Se suma el caso del reemplazo de Oneida Pinto, quien también recibió el aval de Cambio Radical para la misma Gobernación de La Guajira, aun cuando había claras denuncias de su relación con ‘Kiko’ Gómez.

La respuesta empezó con una “píldora para la memoria”. Recordando una entrevista en la que Robledo, al ser cuestionado por la responsabilidad del Polo Democrático en el escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá afirmó que las responsabilidades eran individuales.

Y se vino una seguidilla de mensajes en su cuenta en twitter en la que le señaló “sin agresiones señor Robledo, ¿Más bien cuénteme por qué defendió tanto a los Moreno cuando yo los denuncie”. En seguida le reclamó afirmando que toda corrupción hay que denunciarla, incluso la del partido al que uno pertenece. Dejando claro que Robledo resulta selectivo con sus denuncias.

— Carlos F. Galán (@carlosfgalan) 19 de enero de 2017Además Galán dijo que él mismo denunció a Kiko Gómez y a Oneida Pinto. Pero, lo que es claro, es que pese a la queja del senador, Cambio Radical, el partido al que pertenece, decidió dar esos avales. En el caso de ‘Kiko’ Gómez, en ese momento, Galán asumió la dirección del partido pocos días después de que se le diera el aval, lo revocó y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fuera retirado el aval, pero tenía claro que no es función de este órgano.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar