Publicidad
Política 22 Abr 2013 - 6:46 pm

Periodo presidencial

Roy Barreras apoya periodos presidenciales de seis años

De esa forma respondió una misiva que le envió el presidente Juan Manuel Santos. Sin embargo, Barreras dijo que ese debate "no es oportuno" en este momento.

Por: Elespectador.com
  • 116Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/roy-barreras-apoya-periodos-presidenciales-de-seis-anos-articulo-417715
    http://tinyurl.com/bng8jv3
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

El presidente del Congreso, senador Royn Barreras, respondió este lunes una carta que le dirigió al presidente Juan Manuel Santos, señalando que él (Barreras) apoya que haya periodos presidenciales de seis años sin relección.

Seis años es tiempo adecuado para hacer un buen gobierno. Donde hubiere un alcalde que haya defraudado a su pueblo, siempre estará la posibilidad de la revocatoria del mandato. Un periodo presidencial de 6 años sin reelección, también es una fórmula atractiva”, contestó el senador.

En horas de la mañana de este lunes el presidente Santos le envió una carta en la que señaló que “jamás, me prestaría a sugerir una reforma constitucional en beneficio propio; todo lo contrario”, indicó el mandatario.

Ante dichas declaraciones, Barreras dijo que en este momento “no hay tiempo ahora, ni resulta útil, ni oportuno ese debate”, para ampliar el periodo presidencial de cuatro a seis años.

Esa fue la percepción que compartí esta mañana muy temprano después de consultar con compañeros de diferentes partidos. Me alegra que lo anuncie usted para el 2014”, le contestó Barreras al mandatario.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

chorote

Mar, 04/23/2013 - 09:57
ESTE HOMBRE QUIERE FIGURAR EN TODO ....PERO LAMENTABLEMENTE LA CAGA CADA VEZ QUE HABLA ,. SERIA MUY OBTUSO EL QUE VUELVA A VOTAR POR ESTE CORRUPTO
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 04/23/2013 - 07:05
Periodicos Europeos dicen que SANTOS Y MONTEALEGRE seran los responsables directos de las consecuencias catastroficas de esta paz basada en la mentira.
Opinión por:

por el bien del pais

Mar, 04/23/2013 - 07:00
Que no apoyara este pajudo sinverguenza.Es el mayor clientelista que tiene esa pocilga y basurero que se llama dizque congreso de la Republica.
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/23/2013 - 04:56
COMO SE LE TENDRA QUE HABLAR A ESTAS MULA PARA QUE ENTIENDA: NO ES NO!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/23/2013 - 04:55
COLOMBIA DICE NI UN MINUTO MAS PARA JUAN MANUEL; NO ES NO! ENTENDIDO SR BARRERAS?!
Opinión por:

Pitagoras80

Mar, 04/23/2013 - 03:10
Ja..“..Sus palabras en Cartagena fueron descontextualizadas…”Judas Manuel la persona más mentirosa, falsa y canallesca que ha existido, junto con su hermanito Enriquito el ex M19!!!!!!!!! Nepotista derrochador, burócrata, compró al senado a punta de mermelada y puestos. Traicionó a las FFMM, traicionó al congreso, traicionó a Uribe. Mitómano insigne (mentira fresca): mintió sobre subir impuestos, mintió sobre el (la) fiscal, mintió sobre la reforma a la justicia, mintió sobre la reforma de educación, le mintió a su ministro de justicia y a su ministro de educación, le mintió a la nación entera, más de 2 años, mientras secretamente en la Habana por debajo de la mesa le enterraba el puñal a Colombia. Le mintió y traicionó descaradamente a todos (9.000.000) los que votaron por sus tesis de campaña (reconocido por él mismo al ufanarse de que es un gran jugador de póker), y ahora está diciendo que el NO ha dicho que quería los 2 añitos más para completar la traición que le hizo al país, y terminar de entregar el pueblo Colombiano, como buen lacayo, a sus patrones de la Habana y al felón de Nicaragua!!. Bellaco traidor, felón canalla que ha merecido todos los epítetos derogatorios del pueblo colombiano por su pérfido y doble proceder. Le asomaron las orejas al lobo!!!! Queda notificada Colombia sobre las intenciones del bellaco traidor!!!.... Ahora le pide mesura a Barreras………!!. Barreras se sacó el clavo de cuando Santos lo dejó con su petición de más mermelada y puestos (vil acto narrado por el otro traidor Benedetti). Ahora Barreras le está mostrando que sin mermelada, es capaz y puede bloquearlo en el senado. Esta propuesta no fue del cacumen de Santos sino que viene de la Habana-Venezuela vía Piedad Córdoba como forma de traicionar la democracia (recuerdan Zelaya? , Daniel Ortega?, Chávez?, Kirchner?, Evo?, Rafael Correa?, etc., etc?), y ahora Judas Manuel tiene la vergonzosa distinción de acompañar la lista anterior junto con el tirano Castro!
Opinión por:

garzalex

Lun, 04/22/2013 - 21:15
doctor roy barrera que tristesa regalandole curules a las FARC en cuba labe cu....
Opinión por:

josemalan

Lun, 04/22/2013 - 21:02
Este bandido apoya todo lo que le convenga a èl.
Opinión por:

alvgutesc

Lun, 04/22/2013 - 20:46
Eminentisimo y honorable presidente del Congreso, dechado de inteligencia y de las más acendradas virtudes democráticas, no sería más pertinente, ya que desde el ejecutivo no puede esperarse nada, que el legislativo se enfoque en las verdaderas proridades nacionales como las reformas a la salud, la educación, la justicia y las pensiones, en lugar de medrando en la comodidad de la patria boba que privilegia su tiempo en temas inutiles como la extensión del periodo presidencial, un día más de asueto en honor a la Madre Laura y el cambio del escudo nacional? Trabaje, trabaje y trabaje!
Opinión por:

benito camelas uribe

Lun, 04/22/2013 - 20:42
por gente como esta corzo, simon gaviria y demas lagartos @JERobledo debe sacar una votación masiva.
Opinión por:

Baron.Baron

Lun, 04/22/2013 - 20:23
Cualquier forma que establescan en la eleccion para presidente esta Manada de Comadres lo unico que buscan es perpetrasen en el Poder de por vida.
Opinión por:

antonio duque

Lun, 04/22/2013 - 20:22
Tiene la misma carita de CHuky traicionero que el patrón Pobre Colombia , no entiendo quien da un voto por este individuo
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Lun, 04/22/2013 - 19:53
Santos, como Uribe, no ve cómo perpetuarse en el poder y seguir ordeñando a los colombianos para beneficiar a los bandidos del capital financiero y minero. Roy es un simple lavaperros del presidentucho de turno.
Opinión por:

nelinho

Lun, 04/22/2013 - 19:39
Este Troll Barredoras es un verdadero LAGARTAZO...cuando la reelección del GENERALISIMO tambien votó a favor, cuando la Ley de Igualdad para los desequilibrados maricas homosexuales tambien aprobó y si le toca votar en contra ...tambien lo hace...un verdadero LAGARTAZO!!!!!
Opinión por:

Erlpin

Lun, 04/22/2013 - 19:27
Roy: pero ha debido reconocer que se precipitó a camalonear para conseguir más beneficios de los que ya tiene. Inmediatamente Santos manifestó su intención de modificar la Constitución Política para su propio beneficio y alargar 2 años más (que ahora corrige después de haberla embarrado y ante el rechazo del pueblo), Roy corrió, antes de que se le adelantaran, a presentar el proyecto para ganarse las indulgencias. Se quedó como dicen, con los crespos hechos. Pero lo peor es que no lo reconoce y no pide por lo menos disculpas por su error.
Opinión por:

paperez50

Lun, 04/22/2013 - 19:24
Estos pícaros que viven de la mermelada harán todo lo posible para que su quien les otorga las prebendas y les facilita la corrupción no se vaya de la presidencia... Nada rara que le permitan a la basura Santos reelegirse en caso de aumentar el período... Parece que Santos es como las cucarachas, los colombianos empujándolo para que se vaya y él se sube por el palo
Opinión por:

Certero.33

Lun, 04/22/2013 - 19:14
Rata Barreras: ya su PATRÓN lo hizo quedar como un zapato. Mejor CIERRE ESE HOCICO.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 04/22/2013 - 19:12
COLOMBIA RECHAZA EVENTUAL REELECCIÓN de Judas Manuel Santos. www.elespectador.com/noticias/politica/video-417632-el-63-de-colombianos-rechaza-eventual-reeleccion-de-santos-segun
Opinión por:

benito camelas uribe