Publicidad
Política 17 Dic 2012 - 11:21 am

Proceso de paz

Roy Barreras arremete contra presidente de Fedegan

Ante la negativa del líder gremial de asistir al foro de Paz, el presidente del Senado preguntó si la apuesta de José Félix Lafaurie es por la violencia.

Por: Elespectador.com
  • 190Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/roy-barreras-arremete-contra-presidente-de-fedegan-articulo-392847
    http://tinyurl.com/cz6uvek
  • 0
  • 114
insertar

Ante la ruptura de Fedegan con el Proceso de Paz, luego de la decisión de José Felix Lafaurie, presidente de dicho gremio, de no acudir al foro de Paz de este lunes, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, arremetió en contra del líder de los ganaderos.

Negativa del doctor Lafaurie a asistir al foro de Paz es inaudita. En mesas regionales y foros de paz todos han expresado su voz buscando paz para todos”, aseguró.

Luego se preguntó si la negativa de Lafaurie al dialogo académico y pacifico “es apostarle todo a la violencia”.

“En mesas regionales de paz y en foros académicos nadie cede nada, cada quien expresa su opinión y se escucha la voz de otros colombianos (…) ¿Con qué criterio dice el doctor Lafaurie que el foro organizado por Universidad Nacional y el PNUD no tiene rigor técnico? No lo invitaron a Cuba sino a Foro Académico”, sostuvo.

Sobre el tema, en diálogo con Blu Radio, Lafaurie dijo no ser “enemigo del proceso de paz" entre las Farc y el Gobierno.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 114
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

114
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

1pet

Mar, 12/18/2012 - 11:34
Otra vez "don lambon" Barreras, como si fuera eco de Santos! Lo que se esta buscando no es que esos narcoterroristas dejen de cometer tantas violaciones? Por que se les esta dando tanta importancia a criminales que hasta en su mirada son tan petulantes, altaneros y arrogantes y se discuten asuntos de los cuales ellos solo quieren cambios a lo Castro, llamados a recoger, pues de lo demas no saben y ... claro que queremos la paz, pero con honor! Que las familias de los heroes se sientan que esas vidas si sirvieron y no que fueron aprovechadas para pactos de beneficio personal.
Opinión por:

toronto

Lun, 12/17/2012 - 18:30
NO A LOS NEGOCIADOS FARC-SANTOS!!!!!!!!!! NO A LA IMPUNIDAD!!!!!!!!!!!
Opinión por:

toronto

Lun, 12/17/2012 - 18:29
LOCO BARRERAS, POR QUE NO TE CALLAS SAPO SANTISTA HIDEPUTA????????
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 12/17/2012 - 17:48
Bien,............ esperemos a ver donde termina todo este cuentico,............se....supone que lo mas acertado es no ser obstaculo a un proceso de Paz, en el cual no se esta cediendo la posicion del Estado,.............. en cuanto a continuar con la lucha en contra de los actores de la violencia y la miseria en Colombia,....porque esto es lo unico que les podemos agradecer,..............o .....sea los grupos terroristas mafiosos: ..........guerrilla .......y......los carteles con brazo armado las AUC o BACRIMS,...... y ..........en ambos casos,......... con sus socios delicuentes disfrazados de politicos y/o empresarios,...................vean,.................pues.
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 12/17/2012 - 17:42
Parece que lo expresado por el doctor Lafaurie molestó a los amigos y cómplices de los narcoterroristas, extorsonistas, secuestradores, asesinos y traficantes de cocaína de las Farc, quienes ahora pretender engañar nuevamente a la ciudadanía con el cuentico de que quieren la paz.
Opinión por:

paracaido

Lun, 12/17/2012 - 17:36
Lafaurie fue el combustible oculto de la motosierra, ese cobarde recula cuando lo enfrentan las victimas, Fedegan es una entidad que protege narcoparamilitares y terratenientes que se quedaron con los predios usurpados a sangre y fuego a sus verdaderos dueños.
Opinión por:

Ralink

Lun, 12/17/2012 - 17:24
Lafourie es un paramilitar disfrazado de ganadero que se ha beneficiado del saqueo a que ha sido sometido por décadas el pueblo colombiano. Simplemente es otro cobarde tipo Uribe. Son individuos que solo se sienten valientes detrás de un ejército armado hasta los dientes. Realmente podría decirse que son escoria. Un peligro para la sociedad. El país estaría mucho mejor sin ellos.
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 12/17/2012 - 16:02
Aquí no puede haber indecisiones. Hay que ofrecer a los asesinos la entrega o el sometimiento, nada de aguas tintas ni conversacioncitas de paz. O se someten o los sometemos. El gobierno o defiende el estado o se entrega. Más bien parece lo último. Bravo Dr. Lafaurie. VIVA ALVARO URIBE, CARAJO!!!!
Opinión por:

nelinho

Lun, 12/17/2012 - 15:54
Fedegan es una empresa privada, de particulares y ellos a travès de su Presidente pueden decidir con quien se les dè la real gana de hablar...y punto!!!!!
Opinión por:

oscacha

Lun, 12/17/2012 - 15:51
SIN CONOCER OTROS COMENTARIOS RESPECTO A ESTE CONTENIDO, ME ATREVO A RECONOCER PUBLICAMENTE, que roy barreras se equivoco de lugar y de motivos para haberse expresado en contra del presidente de fedegan. ESTE NO ES SUBALTERNO, NI COLATERAL, NI CONGENERE DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA, TAL VEZ COMPATRIOTA, PERO EL PRESIDENTE DE LOS GANADEROS ESTA EN SU ENTERA LIBERTAD DE EXPRESAR CON SUS ACTITUDES DE Las iNconfiormidADES Y DESACUERDOS CON EL GOBIERNO RESPECTO A LOS PASOS INSEGUROS E INCIERTOS SOBRE Las conversACIONES CON LOS BANDOLEROS DE LAS FARC, DE PARTE DEL GOBIERNO
Opinión por:

nelinho

Lun, 12/17/2012 - 15:50
Aquì en Colombia, el que piensa pierde, hay que tomar una vìa, aquì no sirven aguas mansas ni tibias, de eso estamos hartos los que tenemos ya cierta edad...o es blanco o es negro...o es paz o es guerra...punto!!!!!
Opinión por:

roliviano

Lun, 12/17/2012 - 15:44
todos en Coliombia,sabemos del contubernio de los ganaderos con los paras.
Opinión por:

nelinho

Lun, 12/17/2012 - 15:52
Yo no lo sè...ni me consta...si a usted sì le consta...denuncie jetòn...no se quede callado!!!! Si tanto le preocupa la paz e Colombia so pelmazo...
Opinión por:

Fantomas

Lun, 12/17/2012 - 15:34
Aquí hay algo que parece que no tienen claro los señores uribestias: que no hay criminales "buenos". Ni los bandidos de las farc ni mucho menos losbandidos carniceros paramilitares deben ser justificados ppor NADIE, así sea el mismísimo dios de los uribestias. Lo que debe haber es justicia sin importar el sesgo de izquierda o de derecha. Este Lafaurie es un criminal solapado, que no tiene ni las güevas de los otros bandidos que están en la selva. Este cobarde paga a sus sicarios apara que le hagan el trabajo sucio mientras posa de "ciudadano de bien" como mucho bandido uribista que escribe en estos foros. Así de simple.
Opinión por:

emmaflood

Lun, 12/17/2012 - 15:31
NELINHo Los de Fedegan, todo el mundo sab , no tuvieron ningún inconveniente en alimentar la guerra y ahora no quieren hacer nada por terminarla .Lafaurie mostró el cobre, ya no queda duda sobre qué clase de persona es.
Opinión por:

emmaflood

Lun, 12/17/2012 - 15:28
NELINHO Nosotros aunque nos mamamos de los ganaderos acaparadores de tierras que ni siquiera cultivan y quieren ganar la plata facil pensamos que es importante el diálogo y si ellos lo rechazan lo q están diciendo es que optan por la guerra. Si liberales y conservadores pudieron terminar la guerra entre ellos -y Dios sabe .q mataron muchísima gente con mayor crueldad que las FARC- ¿por qué no pueden siquiera dialogar no con las FARC,. sino con quienes están empeñados en la paz de Colombia y se desgañitan diariamente para buscar soluciones a esta guerra?
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 12/17/2012 - 15:26
Me atrevería a afirmar que quienes verdaderamente atentan contra la paz son los senadores, como este badulaque de Roy, que pasan leyes contra el pueblo y roban al pueblo, como la reforma tributaria o la reforma a la justicia, y que se adjudican puestos prebendas, contratos, pensiones, camionetas, gasolina, vacaciones, viajes, auxilios en contra del pueblo colombiano!!!.
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 12/17/2012 - 15:18
Los principios no se transan ya que estos son el origen de la verdadera paz. Hay que ser claros: la paz se basa en la justicia y el respeto a la ley y los principios. En este país o se defienden los principios y las leyes, o se está de acuerdo con los narcoterroristas asesinos. No se puede estar en ambos bandos al mismo tiempo. Estos “procesos de paz” no son sino una forma disfrazada del Judas Manuel y sus mejores amigos para irnos convenciendo de dar amnistía e indulto a los asesinos farianos. La agenda del país no se resuelve o decide hablando con los narcoterroristas. Bravo Dr. Lafaurie!!!
Opinión por:

Fantomas

Lun, 12/17/2012 - 15:27
Y qué son sus malditos paracos, hipócrita Pitagoras80? Mansas palomitas? O por qué está pagando cana Santoyo, el escolta de su Mesías Uribe? No es por narcoparamilitar y auxiliador de esos asesinos? Y hablan de "principios" estos hipócritas bandidos disfrazados de "ciudadanos de bien".
Opinión por:

nelinho

Lun, 12/17/2012 - 15:01
Sencillamente cuando los ganaderos se mamaron de las vacunas, extorsiones y secuestros de los guerrillos aportaron para la formaciòn de sus ejèrcitos privados de vigilancia, y segùn denuncias del mismo Lafaurie, siguen secuestrando, extorsionando y asesinando ganaderos en el campo, esto como primera razòn y la segunda, la que quizàs todos vemos ,es que esos tales foros, mesas, diàlogos y bla bla blas muy seguramente terminaràn en las màs absurdas, estùpidas y ridìculas exigencias o peticiones de los salvajes guerrilleros lo que harà que nuevamente, como siempre con estos dementes psicòticos, no se llegue a ningùn puerto.
Opinión por:

donro

Lun, 12/17/2012 - 15:27
...contá la historia como es....cuando los campesinos pobres se mamaron de la explotación, el asesinato, el desplazamiento forzado, el robo de tierras, los abusos y las masacres,... y los gobiernos mirando para otro lado, acudieron a hacer justicia propia utilizando a la guerrilla ....
Opinión por:

Fantomas

Lun, 12/17/2012 - 15:23
Pues serán menos "salvajes" sus hijueputas paracos, señor nelinho, hipócrita criminal disfrazado de "ciudadano de bien".
Opinión por:

Fantomas

Lun, 12/17/2012 - 14:19
Cómo le va a apostar la paz este criminal solapado del Lafaurie, si de tiempo atrás es bien sabido que este delincuente es un mecenas del paramilitarismo en Colombia.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 12/17/2012 - 14:16
Era de esperar esa respuesta de Lafaurie, porque el sostiene que en Colombia el problema ya no es por la tierra, ya que está, según el, no tiene mucho valor, lo escribió en una columna. Pero, se le olvida que la guerrilla de las far, se levantaron en armas por la tierra. De ahí que tirofijo a cada rato que hablaba, pedía que le devolvieran la tierra y sus animales que le robaron. Es un craso error, porque es un mal mensaje, sobre todo de parte de este gremio que ha sido participe de la violencia en Colombia. En eso tiene razón Roy.
Opinión por:

Hernando Gil

Lun, 12/17/2012 - 14:06
¿"Conversar" con los paramilitares era más productivo, según Lafaurie?
Opinión por:

sablemocho

Lun, 12/17/2012 - 13:57
Este Barreras definitivamente no tiene barreras morales, ahora anda tratando de hacer el mandado para que esos mismos criminales que han venido matando tanta gente tengan todo facil. Si de todos modos el gobierno tiene planeado hacer lo que le dicten las Farc, entonces cual es el interior para que la gente vaya de comparsa a un evento en el cual sus puntos de vista no van a ser tenidos en cuenta sino que su presencia solo servira para que el gobierno diga que fue consenso de todos. asi que muy bien por Lafaurie de no prestarse a este juego de los farcsos y el gobierno.
Opinión por:

sablemocho

Lun, 12/17/2012 - 14:02
Es que Barreras es el mismo sujeto que ataca a Lafaurie porque no quiere prestarse a comparsa de las Farc pero guardo silencio cuando los expresidentes Betancur, Gaviria, Samper y Pastrana se negaron a ir al Congreso para informar sobre sus gestiones en el caso de Nicaragua. El unico que dio la cara se llama Alvaro uribe Velez. Pero a los expresidentees este Barreras no les dijo ni pio. Como Lafaurie no quiere ir a una vaina que es inoccua le dice que le apuesta a la violencia, quiere eso decir que los expresidentes que se negaron les importa una higa la suerte de Colombia?
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 12/17/2012 - 13:55
COLOMBIA ES UNA DEMOCRACIA Y SI NO LES DA LA GANA DE IR PUES ES SU DECISION Y NADIE TIENE POR QUE METERSE, SAPOS HPTAS
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 12/17/2012 - 14:09
Ahora si es una democracia para ti, pero cuando alguien piensa diferente, acá se lo he leído, se debe asesinar.
Opinión por:

ihateleftist

Lun, 12/17/2012 - 13:51
BIEN POR FIN ALGUIEN SE ALZA CONTRA LA IGNOMINIA DE LOS DIALOGOS, LOS PEORES NARCOTERRORISTAS DEL MUNDO QUERIENDO CAMBIAR A NUESTRO PAIS, N IMIERDA PLOMO VENTIADO A LAS ESCORIAS FARCRIMINALES DE LA NACHO, LA PIEDRAGOGICA, HRW, ONGS O DE DONDE SEAN
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio