Publicidad

Roy Barreras decide suspender debate al matrimonio gay

El presidente del Senado aplazó el debate de ese proyecto que estaba inicialmente programado para la próxima semana.

El Espectador
05 de abril de 2013 - 09:37 a. m.
Roy Barreras decide suspender debate al matrimonio gay

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, ordenó suspender el debate del proyecto del matrimonio igualitario o gay en Colombia que estaba programado para la próxima semana.

El legislador indicó que "no se permitirán comportamientos inaceptables como la gresca que hubo el jueves en el Congreso, que es por esencia un escenario para el debate pacífico, donde los colombianos expresen sus ideas". (Lea más del bochornoso incidente en el Senado).

Barreras lamentó que por primera vez se hubiera presentado al interior del Capitolio Nacional un debate que se salió de control por manifestaciones agresivas e inaceptables que terminó en una pelea aterradora. 

El senador manifestó que "no consentirán barras bravas en el Congreso porque es la casa de la democracia y su esencia es precisamente un escenario donde se puedan debatir todos los temas pero con unas reglas transparentes".

"He decidido suspender la discusión de este debate hasta tanto no nos reunamos con los dirigentes de esta importante comunidad LGBTI y definir con ellos las reglas de juego para su participación con plenas garantías, pero con profundo respeto por quienes opinan diferente", aclaró.

El debate que estaba programado para la próxima semana en el Senado sobre este tema quedará aplazado hasta tanto podamos hablar con representantes de la comunidad LGTBI y así reanudar posteriormente los diálogos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar