Publicidad
Política 10 Abr 2013 - 11:58 am

Ley de víctimas y de restitución de tierras

Roy Barreras minimizó ausentismo de congresistas a sesión con víctimas

El presidente del Senado restó importancia a la poca presencia de legisladores argumentando que "no se trataba" de estar sentado en la curul durante ocho horas.

Por: Elespectador.com
  • 171Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/roy-barreras-minimizo-ausentismo-de-congresistas-sesion-articulo-415134
    http://tinyurl.com/bqddvxh
  • 0
insertar

Ante la serie de críticas que recibió este miércoles el Congreso por el ausentismo de los legisladores a la sesión programada para escuchar a las víctimas del conflicto en el marco de la jornada de paz que vivió el país el 9 de abril, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, minimizó este hecho.

Para Barreras esta jornada no se trataba de permanecer durante ocho horas sentado escuchando a los mártires del conflicto.

Acá no se trata de que estuvieran sentados durante ocho horas”, aseguró el senador al ser consultado sobre la precaria asistencia de los congresistas a dicha sesión.

“Es cierto, las víctimas no se quedaron, yo estuve allí desde las 3:00 de la tarde y hasta las 10:30 de la noche, y por supuesto hablaron cerca de 300 víctimas pues iban hablando y se iban yendo. Era natural y exigirle a las víctimas que se quedaran hasta las 10:30 de la noche no tiene sentido…ni a los congresistas, ni las víctimas, ni los ciudadanos de la calle”, insistió Barreras.

Sobre el tema, el senador Camilo Romero Galeano calificó este hecho como un nuevo agravio por parte de los congresistas a la sociedad colombiana y radicó, junto a otros parlamentarios, una proposición para que la sesión se repita y se garantice la presencia del Congreso pleno para escuchar a las víctimas.

Se trataba de escuchar un sólo día a quienes han padecido décadas de violencia, pero los congresistas decidieron retirarse de la sesión. Este ausentismo es una nueva forma de agresión con las víctimas”, dijo el Senador Romero.

Este miércoles 10 de abril cuando se reúnen nuevamente las plenarias de Senado y Cámara, deberán decidir si la plenaria conjunta se repite o no.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Tevez le da el triunfo y el liderato a la Juventus en la liga italiana
  • Comisario venezolano Simonovis recibe arresto domiciliario "humanitario"

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio