Publicidad

Roy Barreras no aplazó debate de matrimonio gay

El proyecto sigue en la agenda de fin de año en Congreso pese a las preocupaciones expresadas por la Iglesia Católica.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 10:48 a. m.

El matrimonio gay o matrimonio igualitario en Colombia sigue en la agenda de fin de año en el Senado de la República para ser discutido en segundo debate.

A pesar de la decisión de aplazar para después de marzo de 2013 el debate de la iniciativa que reglamenta la eutanasia –luego de la petición que en ese sentido hizo la Iglesia Católica–, el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo está aún en la agenda para ser debatido la próxima semana.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, anunció que el proyecto “seguirá su trámite legislativo en la medida en que el cronograma lo permita”.

La determinación de no postergar el debate se debe a que aunque “la Iglesia tiene preocupaciones sobre ese proyecto, en mí sentir es mucho menos dramático y mucho menos complejo que el tema de la eutanasia (…) no tengo preocupaciones sobre los derechos civiles de las parejas del mismo sexo”.

Sobre el tema, el senador dio a conocer que “la Iglesia se preocupa si el proyecto es o no una definición de matrimonio y si se pasa a constituir una familia”.

Aun así, Barreras aclaró que “ningún tema trascendental para los colombianos será aprobado a las carreras porque los proyectos que necesiten mayor debate serán aplazados”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar