Publicidad
Política 20 Dic 2012 - 1:58 pm

Congreso de la República

Roy Barreras ofreció excusas a Angelino, Uribe, comunidad LGBTI

El presidente del Senado se disculpó con cada uno por las molestias que les causó en 2012.

Por: Elespectador.com
  • 106Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/roy-barreras-ofrecio-excusas-angelino-uribe-comunidad-l-articulo-393502
    http://tinyurl.com/m5p8e7v
  • 0
insertar
El presidente del Senado, Roy Barreras. Foto: Gabriel Aponte

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, se disculpó este jueves con quienes durante 2012 pudo haberles causado algún malestar desde su ejercicio en el Congreso.

En un acto público de rendición de cuentas en el Congreso, el senador vallecaucano ofreció excusas al vicepresidente Angelino Garzón, al expresidente Álvaro Uribe, a la comunidad LGBTI, y a los internautas del país.

Las excusas para Angelino

Barreras primero habló de las excusas al vicepresidente y a su familia por las molestias que pudo haber causado “por el cumplimiento de mi deber”.

El senador se enfrentó públicamente con Garzón por la práctica de un examen médico para demostrar la capacidad de seguir al frente de su cargo, en la eventualidad de tener que reemplazar al Jefe de Estado; esto luego del accidente cardiovascular del funcionario.

Teníamos que tomar decisiones cuando se presentó en su momento un riesgo de vacío institucional aquel día de la cirugía del presidente Juan Manuel Santos por el cáncer de próstata”, señaló.

Las excusas a Uribe

También se disculpó con el expresidente Uribe “por no seguirlo acompañando en su decisión de que la fuerza sea el único camino para la paz”.

Barreras lideró el trámite del proyecto de marco legal para la paz que permite al presidente Santos tener la llave para una nueva búsqueda en ese sentido.

Tuvimos que tomar la decisión de que consolidada la seguridad, abriéramos el camino para la paz y presentamos el marco jurídico para la paz”, explicó.

Las excusas a la comunidad LGBTI

Desde luego, el senador le pidió excusas a la comunidad LGBTI por las “voces discriminatorias” que salieron desde el Congreso.

Vale la pena recordar durante la discusión del matrimonio gay en Colombia, el senador Roberto Gerlein dijo que las relaciones sexuales de dos hombres son “sucias, asquerosas y excrementales”.

Tenemos que tomar una decisión sobre los derechos de las parejas del mismo sexo y la tomaremos”, aseguró.

Las excusas a los internautas

Finalmente, Barreras les pidió excusas a los internautas y a las personas que navegan en las redes sociales porque a pesar de que con una ponencia negativa se hundió la Ley Lleras, admitió que se coló una mini-ley Lleras en el Tratado de Libre Comercio.

Cuando se toman las decisiones y aquí las tomamos no todo el mundo queda contento. Pero las decisiones las tomamos de buena fe y en lo que resulte mejor para los colombianos”, agregó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 73
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio