Publicidad
Política 3 Mayo 2013 - 6:35 am

Supersalud ordenó la liquidación de la EPS

"Roy Barreras pidió cambiar al interventor de Solsalud"

Así lo reveló Gustavo Morales Cobo, superintendente Nacional de Salud.

Por: Elespectador.com
  • 192Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/roy-barreras-pidio-cambiar-al-interventor-de-solsalud-articulo-419858
    http://tinyurl.com/bv6smsy
  • 0
insertar

En entrevista con Blu Radio, Gustavo Morales Cobo, superintendente Nacional de Salud, reveló que ha recibido presiones de grupos políticos para "nombrar interventores, asignar gerentes regionales e interferir en contratos de estas EPS que están en manos del Estado transitoriamente". 

“He recibido en mi despacho visitas de congresistas interesados en temas de la salud y especialmente en Solsalud (…) entre ellos el senador Roy Barreras, Karime Mota y Antonio Correa”, expresó y agregó que en particular el presidente del Congreso pidió el cambio de interventor de Solsalud. (Escuche la entrevista)

Así mimo, indicó sentirse sorprendido por el interés de los congresistas al pedirle “puestos” y cambios administrativos en estas empresas de carácter privado que están en manos del Estado, pero sólo en calidad de intervención transitoriamente para tratar de salvarlas. “No entiendo por qué se vuelven parte del ajedrez burocrático”.

El supersalud dijo respecto a la liquidación de la EPS que “después de sucesivas prórrogas, y pasados cerca de 14 meses desde la decisión de intervención para administrar, Solsalud no está en capacidad, dentro de un término razonable, de superar la mayoría de las circunstancias que motivaron la intervención". (Lea más sobre la liquidación de Solsalud)

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Orlirodri

Sab, 05/04/2013 - 11:16
Roy Barreras, como su ex-jefe Alvaro Uribe Vélez "el camaleón" de las mentiras, siempre atento a disfrazar y justificar las babosadas que dice.
Opinión por:

RekMan

Vie, 05/03/2013 - 14:10
Que bien los congresistas involucrados son de la U y del Pin. Eso lo deben tener claro quienes sólo piensan que nuestro único problema es la guerrilla. La verdadera causa de muchos de nuestros problemas son los corruptos de la derecha que han tenido el poder y han sacrificado vidas, salud, educación, riqueza de todos nosotros para favorecer sus propios bolsillos. Estos son los enemigos del país.
Opinión por:

Orlirodri

Sab, 05/04/2013 - 11:22
No sólo son corruptos a los que Usted define como de derecha, ¿ya se le olvidó el "carrusel" de la contratación auspiciado en Bogotá por los del Polo con sus alcaldes Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno? Enemigos del país son todos los politiqueros elegidos para presidencia de la república, congreso, gobernaciones, alcaldías, asambleas departamentales, concejos municipales.
Opinión por:

Alkatras

Vie, 05/03/2013 - 09:56
Este caso es el mejor clásico de futbol, con toques de balón de mucha destreza y a la vez regatiando o gambetiando y al final esperar quien se deja meter el gol de la negligencia e ineptitud, de algo vergonsozo de leer. Nuestra sistema de salud está en caos, gracias a abogados, Ingenieros de petróleo o Ingenieros civiles, Chef de cocina, artistas pintores y escultores manejando este sector de la salud, porque partiendo con la aprobación y alcahuetería del Presidente, estos puestos son politiqueros, sin importar el bienestar de la ciudadanía, prevaleciendo la amistad de mafias.
Opinión por:

jaimemur

Vie, 05/03/2013 - 09:17
definitivamente las eps hay que acabarlas. Una vez mas se confirma los intereses burocraticos y economicos que estas generan para los parlamentarios Por eso, cuando anuncian una " reforma" todos los colombianos sabemos que son cortinas de humo del gobierno para bajarle la calentura a los pacientes o "clientes" y seguir con el clientelismo oficial en empresas privadas. amerita ya, un referendo, un lider que lleve a los colombianos a desobediencia civil contra el sistema de salud y llame a los organismos internacionales a mediar el asunto.El bufon Barrera sigue haciendo de las suyas con la salud de los colombianos, funcion que "juro" defender cuando ante Hipocrates- pero hipocritamente- lo "graduaron" de medico.
Opinión por:

carlos hugo

Vie, 05/03/2013 - 08:56
Ante esta noticia y la posesión ante el presidente Santos del magistrado Rojas, los colombianos sólo podemos expresar nuestro desconsuelo, angustia, ira y aflicción profunda.
Opinión por:

Alkatras

Vie, 05/03/2013 - 10:00
Toda la razón. De acuerdo.
Opinión por:

mesopotania

Vie, 05/03/2013 - 08:14
En esta semana han muerto 3 niños por culpa del inoperante sistema de salud, llamado ley 100 , y estos politiqueros de oficio ladrones de cuello blanco pendiente de que no se les caiga el negocio y lo coja el estado,, dondeeeee esta el PROCURADOR que ahi si no le cae hasta Senador TORCIDO
Opinión por:

Rottweiler.

Vie, 05/03/2013 - 08:13
Sigan votando los imbéciles por esta rata inmunda ladrona el pueblo se merece sus gobernantes y les gusta que les den leña por las espalda a todo momento.
Opinión por:

JOSGUIAR

Vie, 05/03/2013 - 08:03
HASTA CUANDO ESTE DELINCUENTE EN LA POLITICA, MIREN LOS INTERESS QUE TIENE EN LA SALUD DEL VALLE Y NO PASA NADA
Opinión por:

josemalan

Vie, 05/03/2013 - 07:59
A este ilustre "cenador" cuya sigla de su nombre es ROBA-RRERAS como hacemos para calmarle el apetito burocrático a este siniestro personaje digno representante de su región, primero Caprecom, luego Cafesalud y ahora quiere Solsalud, a este delincuente le gusta trabajar es en el área de la salud su especialidad delincuencial. Y todavía pendiente de reelecciòn
Opinión por:

mariadolores

Vie, 05/03/2013 - 07:59
QUE SE ACABEN LAS EPSS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO MAS FRAUDE A LOS COLOMBIANOD POR DIOS QUE PASA EN ESTE PAIS DE DORMIDOS. GENTE DESPIERTE.
Opinión por:

[email protected]

Vie, 05/03/2013 - 07:53
Colombianos esos son los politicos que se escogen en la urnas.En las proximas elecciones del senado piensen no por la migaja que les dan por el voto,hay que tener criterio,utilizar la razon.El congreso esta lleno de sapos,micos,ladrones.Es la ratonera.
Opinión por:

mesopotania

Vie, 05/03/2013 - 07:52
Hasta cuando este politiquero chanchullero va seguir delinquiendo y jugando con la salud de los Colombianos, procurador caigale a este tipejo, o tambien lo compro.!!
Opinión por:

jaimemur

Vie, 05/03/2013 - 09:19
Le dio le mejor regalo de bodas a la hija del inquisidor.
Opinión por:

tucosy

Vie, 05/03/2013 - 07:50
roy barreras el capo del cartel de las eps,socio de palacino,este roy es chanchullero,corrupto mafioso voltearepas,con garan poder para engañar, mentiroso,etc,y uribista,osea un exelente politico del valle para colombia
Opinión por:

pesoneto

Vie, 05/03/2013 - 07:40
ROY BARRERAS ES UNA RATA QUE NO RESPETA NINGÚN LIMITE ÉTICO, MORAL O LEGAL !!! ESTA ES UNA RATA POLITIQUERA, CLIENTELISTA Y CORRUPTA DESCARADA Y CÍNICA !!! NO JODAAAAAAA !!!
Opinión por:

Yrepito

Vie, 05/03/2013 - 07:19
De papaya si el procurador actuara imparcialmente para sancionarlo; pero son de la misma rosca.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 05/03/2013 - 07:15
ROY BARRERAS Y EL SECTOR SALUD: www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-343486-roy-barreras-asegura-no-tener-responsabilidad-debacle-de-capreco ----- www.lasillavacia.com/historia/hospitales-del-pais-denuncian-un-nuevo-modus-operandi-en-el-desfalco-la-salud-34129 ----- www.lasillavacia.com/historia/el-pulso-politico-que-acelero-la-crisis-de-caprecom-33076
Opinión por:

Xavierten

Vie, 05/03/2013 - 07:23
Barreras, como thdvifx, ultra uribista.
Opinión por:

Yrepito

Vie, 05/03/2013 - 07:20
Uribista a morir, ahora santista por voltearepas; de tu corriente thdvifx.
Opinión por:

PelloXX

Vie, 05/03/2013 - 07:10
Con razón quebró. Con el corrupto Roy de fondo, eso no surge jamás.
Opinión por:

thdvifx

Vie, 05/03/2013 - 07:01
¿Acaso se Olvida la relacion ROY BARRERAS-CAPRECOM?.. ¿quien fue uno de los que acabo Caprecom , y que la tenia como su caja menor y su fortin Politico?: asi es, ROY BARRERAS, ... hay cosas que se olvidan.. tambien quien fue uno de los impulsores de acabar con los ParaFiscales, que aportaban a las Cajas de Compensacion Familiar y al SENA, y al ICBF: ROY BARRRERAS... se supone medico de profesion, pero solo estudio Medicia para robar en el sector Salud, y robar en el congreso.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 05/03/2013 - 07:01
RrOY BARRERAS CALEÑOS LAGARTO HIJUPUTA
Opinión por:

PEJERUHA

Vie, 05/03/2013 - 06:55
LAS EMPRESAS DE SALUD O EPS SON INTERMEDIARIOS DE LA MUERTE O D ELA SALUD..................CUANDO NO EXISTIAN LAS CLINICAS Y HOSPITALES FUNCIONABAN BEIN....AHORA ESAS RATAS SE ROBAN LA PLATA Y EL ESTADO CORRUPTO NO HACE NADA.................LA LEY 100 EL ENGENDRO DE RATAS COMO GAVIRIA (PRESIDENTE) URIBE (senador) y demas ratas del partido LIBERAL QUE AHORA ESTAN DISEMINADOS EN CAMBIO RADICALY LA U EL PIN..................HOY LAS MAYORES RATAS DEL PAIS CONTROLAN LA INTERMEDIACIÓN DE LA SALUD Y LA MUERTE ....EN COLOMBIA:....................ROY BARRERAS, LOS AVRGAS LLERAS, LOS LOPES CABRALES, LOS SANCHES MONTES DE OCA, LA GATA Y SUS RATAS, AGUILAR Y SUS RATAS, GIL ,MARTINEZ SINSITRERRA, LOS ABADIA, LOS TAPASCO, YEPES ALZATE, Y DEMAS TESTAFERROS...LA FGN, PGN Y CGR SON COMPLICES.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio