"Roy Barreras pidió cambiar al interventor de Solsalud"

Así lo reveló Gustavo Morales Cobo, superintendente Nacional de Salud.

En entrevista con Blu Radio, Gustavo Morales Cobo, superintendente Nacional de Salud, reveló que ha recibido presiones de grupos políticos para "nombrar interventores, asignar gerentes regionales e interferir en contratos de estas EPS que están en manos del Estado transitoriamente". 

“He recibido en mi despacho visitas de congresistas interesados en temas de la salud y especialmente en Solsalud (…) entre ellos el senador Roy Barreras, Karime Mota y Antonio Correa”, expresó y agregó que en particular el presidente del Congreso pidió el cambio de interventor de Solsalud. (Escuche la entrevista)

Así mimo, indicó sentirse sorprendido por el interés de los congresistas al pedirle “puestos” y cambios administrativos en estas empresas de carácter privado que están en manos del Estado, pero sólo en calidad de intervención transitoriamente para tratar de salvarlas. “No entiendo por qué se vuelven parte del ajedrez burocrático”.

El supersalud dijo respecto a la liquidación de la EPS que “después de sucesivas prórrogas, y pasados cerca de 14 meses desde la decisión de intervención para administrar, Solsalud no está en capacidad, dentro de un término razonable, de superar la mayoría de las circunstancias que motivaron la intervención". (Lea más sobre la liquidación de Solsalud)