Roy Barreras 'recetó' infusión de té de coca y hojas de marihuana a Uribe

Tras la aprobación de la marihuana con fines medicinales, el senador –médico de profesión–, presentó la ‘fórmula’ y dijo que así el expresidente vería "la vida en paz".

El senador y médico Roy Barreras Montealegre hizo una enérgica defensa del uso de la marihuana con fines medicinales.

Luego de la aprobación en primer debate del proyecto que legaliza en cannabis con fines paliativos, Barreras dijo que “durante siglos nos han engañado pues la hoja de coca y la hoja de marihuana son plantas medicinales y no drogas”.

Señaló que en los años que ejerció como médico recetó en muchas ocasiones el uso de la marihuana.

“Durante muchos años usamos en la práctica médica, mientras la ejercí, los emplastos de hojas de marihuana para el dolor y el té de coca como relajante y analgésico…en muchos procedimientos médicos en el tratamiento del dolor crónico para el cáncer se receta la marihuana”, señaló.

Barreras este martes arribó a la comisión primera del Senado –donde se discutía el proyecto– con varias cajas de té de coca para repartir entre los asistentes.

Al ser consultado sobre a quién le recetaría esta bebida, Barreras fue claro en señalar que daría esa ‘fórmula’ a los congresistas del Centro Democrático.

“Le daría unas hojitas de marihuana en infusión a toda la bancada del Centro Democrático y acompañadas con hojitas de té de coca al senador Álvaro Uribe Vélez para que se relaje y vea la vida en paz y vea que la guerra no está bien”, indicó al explicar su curiosa receta médica.

Y agregó: “Los únicos muertos que yo conozco por marihuana son los muertos de la pereza, en cambio mucho muerto prodúcela guerra y el conflicto armado en Colombia”.

El senador en el mismo sentido defendió su idea de que “la prohibición es la que ha generado las mafias que le hacen daño a Colombia…acabar con la mafia es despenalizar el consumo de las drogas”.