Publicidad

Ruth Stella Correa Palacio, nueva ministra de Justicia

"Sé que va a ser un gran aporte al Gobierno y al país desde esa nueva responsabilidad", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El Espectador
06 de julio de 2012 - 11:19 a. m.

El Gobierno Nacional designó como nueva ministra de Justicia a la abogada y exconsejera de Estado, Ruth Stella Correa Palacio, en reemplazo de Juan Carlos Esguerra Portocarrero, quien renunció tras el escándalo de la Reforma a la Justicia.

“Creo que todos ustedes conocen a la doctora Correa. A quienes no la conocen, es una persona que le ha dedicado toda su vida a la rama (judicial), ha sido una persona que se ha ganado el respeto y la admiración no solamente de sus colegas, sino de todas las personas que han tenido en alguna forma que ver con ella por su idoneidad por su transparencia, por la forma de actuar”, subrayó el Jefe de Estado al hacer público el nombramiento, durante el evento de celebración de los 20 años de la Fiscalía General de la Nación.

La nueva integrante del gabinete de Santos, es abogada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia, Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás y Estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como Juez Primera Civil Municipal de Santa Rosa de Cabal, Juez Primera Laboral del Circuito de Pereira, Secretaria y Magistrada Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, así como Procuradora Delegada ante la misma Sección.

En el año de 1988 fue distinguida con la medalla al mérito José Ignacio de Márquez como mejor Juez del Circuito Judicial de Risaralda. Ha ejercido la cátedra universitaria como profesora de pregrado, post grado y maestría, de los temas Derecho Procesal Administrativo y Contratación Estatal en las especializaciones o maestrías en Derecho Público de las Universidades Santo Tomas de Aquino, Javeriana, Católica, Nacional, Libre y Sergio Arboleda.

Es conferencista nacional e internacional en temas de derecho público e Investigadora y profesora invitada de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro (Brasil). Fue miembro de la comisión redactora del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, ex - presidenta de la Comisión de Justicia y Género de la Rama Judicial, integrante de los institutos Colombiano de Derecho Procesal e Iberoamericano, e integrante de la comisión redactora del Código Modelo de Procesos Administrativos para Ibero-América.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar