Publicidad

A salas de videojuegos no podrán entrar menores de 14 años

Así lo establece una nueva ley aprobada en el Senado, que regula los centros que prestan estos servicios.

El Espectador
15 de junio de 2012 - 04:36 p. m.

El Senado de la República aprobó en las últimas horas un proyecto de ley que regula de manera sustancial los centros que se dedican a prestar los servicios de videojuegos por computador, simuladores o consolas.

Ahora, según la nueva ley (a la espera de conciliación y sanción), dentro de los criterios de operación se deja claro que ninguno de estos establecimientos podrá estar ubicado a menos de 200 metros de distancia de colegios e instituciones educativas.

En ese sentido, la autora del proyecto, la representante Gloria Stella Díaz, dijo que se deja claro que queda prohibido a menores de 14 años. Ese “requisito se verificará exigiendo la presentación del documento de identidad para permitir la entrada al establecimiento”, advierte la ley.

Igualmente, se advierte que deberá existir “estrictamente” una clasificación de los videojuegos, suspendiendo de inmediato el servicio cuando se detecte que por su edad el jugador no está facultado para el juego.

Además, se regulará hasta la distancia entre el usuario y el monitor. “Verificar que el espacio disponible para cada usuario le permita situarse a la distancia apropiada entre jugador y pantalla, y que la distancia entre los equipos de videojuegos garanticen en todo momento el servicio, la operación, la salud y la seguridad de los usuarios”, sostiene.

La ley también ordena implementar las medidas necesarias en materia de prevención y atención de emergencias.

Los centros de videojuegos no podrán ser administrados o estar encargados a una persona que no sea mayor de edad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar