Publicidad
Política 3 Mayo 2011 - 9:59 pm

Saludcoop y Fosyga, en la mira de la Contraloría

La Contraloría General anunció la apertura de indagaciones preliminares en el Ministerio de la Protección Social - Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga) y Saludcoop, ante las denuncias de corrupción en el sector de la salud.

Por: Redacción Política
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/saludcoop-y-fosyga-mira-de-contraloria-articulo-267184
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/saludcoop-y-fosyga-mira-de-contraloria-articulo-267184
  • 0
insertar

Según se indicó, en la auditoría hecha por el ente de control en el Ministerio se halló que del análisis de cuentas que presentan las EPS por medicamentos o servicios prestados que no están en el Plan Obligatorio de Salud (POS) y que son ordenados por los comités técnico científicos o por jueces, se han establecido irregularidades que causarían detrimento patrimonial al Estado.

En visitas especiales hechas por funcionarios de la Contraloría los días 9, 10 y 11 de marzo, se recaudaron 32 terabytes de información relacionada con bases contables extraídas de computadores y dispositivos USB. La información está siendo analizada por el organismo de control fiscal.

Adicionalmente, se reveló que en el Ministerio de la Protección Social, los funcionarios José Espinosa Cogollo y Santiago Carrascal Bermúdez conformaron ante la Cámara de Comercio de Bogotá una compañía llamada Seak Consultores, que tiene por objeto dar asesorías de carácter técnico y soluciones tecnológicas en temas de salud.

A su vez, la Contraloría le pidió a la Superintendencia de Sociedades que se declare la situación de control o la de grupo empresarial a Saludcoop, entidad que, en su concepto, bajo el modelo de integración vertical empresarial y con control directo, tiene 26 empresas que no sólo son de salud. Allí también está la Corporación Gimnasio Los Pinos. Y bajo control indirecto se reportaron seis firmas. Para la Contraloría, esta situación puede poner en jaque el mercado de la salud, debido a que se da lugar a posiciones dominantes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donald trump

Mie, 05/04/2011 - 10:50
el grupo saludcoop es una "cooperativa" supuestamente, salarios de hambre, insumos y medicamentos marca vitalis??? mediacamentos para quimioterapia de lo peor, muertes, negaciones de atencion esa es la caracteristica de esa "empresa". esperemos a ver si algun dia se hace justicia claro esta, que la posicion del minproteccion social anoche fue de proteger a sus EPSss raro no????????
Opinión por:

argape

Mie, 05/04/2011 - 09:19
URIBE ......................... ¡TAMBIEN CAERAS!
Opinión por:

toronto

Dom, 05/08/2011 - 19:03
SIGA SOÑANDO CON PAJARITOS PREÑADOS, PEDAZO DE MAMERTO!!!!!!!!!!!!! JOJOJOJOJOJOYYYYYYYYY
Opinión por:

magnuskan

Mie, 05/04/2011 - 07:37
saludcoop en cabeza del enano perverso de carlos palacino ha desfalcado la salud continuamente y no le pasa nada, lo investigaron por lavado al comprar cafesalud y cruzblanca y no le paso nada, usuarios fantasmas en el sistema cobro mas de 195mil millones y no le paso nada, mas de 800mil millones en recobro de medicamentos y no le paso nada, mas de 600mil millones del sistema para los usuarios se perdieron y no le paso nada, tienen campos de golf, avion privado, hoteles 5 estrellas, equipo de futbol, villa valeria, no les pasa nada, cada año masacra trabajadores y no le pasa nada, cualquier parecido con el otro enano perverso uribestia es pura casualidad, no les pasa nada y siguen desfalcando impunemente el dinero de los colombianos, quien protege a estos perversos...
Opinión por:

el gualajo

Mie, 05/04/2011 - 05:56
Y ESTE NO EL EMPORIO DE ALVARO URIBE, ESE HIJO DE PUTA QUE ACABO CON EL POQUITO DE MORAL QUE LE QUEDABA A ESTE PAIS DESPUES DEL PROCESO 8000
Opinión por:

grega

Mie, 05/04/2011 - 05:25
carlos palacino (presidente de saludcoop) tarde o temprano vas a caer hp.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio