Publicidad

Samper apoya propuesta de Santos de eliminar reelección presidencial

La propuesta fue lanzada por el Jefe de Estado con el ánimo de ampliar el periodo a 5ó 6 años.

El Espectador
26 de febrero de 2014 - 12:17 p. m.
Samper apoya propuesta de Santos de eliminar reelección presidencial

El expresidente Ernesto Samper Pizano se sumó a las voces que llaman a la eliminación de la figura de la reelección presidencial.

Samper respaldó al presidente Juan Manuel Santos en su idea planteada de ampliar el periodo del Jefe de Estado, los gobernadores y los alcaldes a 5 ó 6 años para eliminar la reelección.

Apoyo reforma para acabar reelección presidencial, vicepresidencia y circunscripción nacional para el Senado que prostrituyó la política”, señaló.

La idea del presidente

El presidente Santos sorprendió el martes con su iniciativa que abriría paso a la eliminación de la reelección presidencial.

El Jefe de Estado abrió de nuevo el debate al replantear la posibilidad de igualar los tiempos de periodos entre Presidente, gobernadores y alcaldes.

La idea inicial sería extender por dos años los periodos de los actuales mandatarios regionales para que desde 2018 todos tengan mandatos de 5 o 6 años. Esto de inmediato cerraría las puertas a la reelección, según la propuesta de Santos.

La iniciativa fue lanzada por el presidente en el Encuentro Nacional de Municipios, donde indicó que si gana la reelección de mayo radicará ante el nuevo Congreso, el 20 de julio, el proyecto de reforma constitucional.

"Podría ser un buen momento para que los actuales alcaldes que terminen su periodo en el 2015 se les prolongue dos años más y coincida con la terminación del periodo presidencial del 2018", sostuvo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar