Publicidad

Samper denunció que familia Gómez Hurtado financia "falsos testigos"

Así respondió el expresidente a la acusación de William Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez, otrora capo del Cartel de Cali.

El Espectador
14 de agosto de 2013 - 05:39 p. m.
Samper denunció que familia Gómez Hurtado financia "falsos testigos"

El expresidente Ernesto Samper Pizano respondió a los señalamientos hechos por William Rodríguez Abadía, hijo de Miguel Rodríguez, otrora jefe del cartel de Cali.

Al conocer que Rodríguez dijo que el entonces presidente (1994-1998) recibió dineros de esta organización ilegal para financiar su campaña, Samper desvirtuó esa aseveración responsabilizando a la familia Gómez Hurtado de esa acusación.

"Hay un carrusel de testigos financiados por la familia de Gómez Hurtado que quieren afectar el buen nombre de Horacio Serpa y Ernesto Samper", señaló al conocer el testimonio de Rodríguez dado a conocer por La FM. (Lea más del testimonio del hijo del capo del cartel de Cali).

En el mismo sentido, el expresidente reiteró que "no ha existido a lo largo de estos 20 años una sola prueba que comprometa mi conducta ni la del doctor Horacio Serpa ni la de quienes me acompañaron en la campaña con excepción del señor Fernando Botero en relación a la financiación".

“Es un hecho claro, yo lo he admitido varias veces, que el cartel de Cali efectivamente contribuyó a la financiación de la campaña. También es un hecho claro que hubo una sustracción de estos dineros por parte del señor Botero", agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar