Samper no ve rival que pueda vencer reelección de Juan Manuel Santos

El expresidente arremetió contra Álvaro Uribe y dijo que lo están sobre valorando electoralmente.

El expresidente Ernesto Samper Pizano se refirió este viernes a la actual situación política del país, con miras al proceso electoral de 2014.

Me suena la reelección de Juan Manuel Santos…creo que en este momento lo que realmente está sobre el tapete es la reelección”, aseguró Samper en entrevista con Blu Radio. (Escuche más de la declaración del exmandatario).

Según él, actualmente no hay quien puede derrotar al actual mandatario en las urnas, en caso de que decida presentar su nuevo para un nuevo mandato.

No veo que por el momento haya ningún rival de Santos en el estadio”, insistió el exmandatario.

En el mismo sentido, Samper consideró que en muchos sectores se está sobre valorando la estrategia uribista, en caso de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez encabece la lista al Congreso.

En las elecciones de 2014 lo que está en juego son los intereses regionales y las figuras regionales, y lo que va a haber no es una operación avispa sino una operación abeja en contra del expresidente Uribe porque le va tocar enfrentarse a 500 candidatos al Senado en todas las regiones”, explicó.

Y continuó: “Yo no le doy a esa lista más de doce a 15 senadores, y eso con la fuerza del expresidente Uribe…además, tienen que entender que como va a ser una lista cerrada, el presidente Uribe se va a chupar de entrada máximo 200 mil votos y cada uno de los senadores va tener que tener 150 mil votos y tener que aplicar una fórmula de cociente”.