Sancionan al gobernador Miguel Cotes

La Procuraduría decidió suspender por 10 meses al funcionario por irregularidades en la contratación de la ‘Vía para la Prosperidad’ en el departamento.

Redacción Judicial
31 de julio de 2014 - 11:25 p. m.
Sancionan al gobernador Miguel Cotes

En la tarde de este jueves la Procuraduría General de la Nación sancionó al Gobernador de Magdalena Miguel Cotes con 10 meses de suspensión de su cargo por irregularidades en la contratación de las vías para la prosperidad en su departamento.

En la decisión, de primera instancia, ya se compulsaron copias a otras entidades para que se investigue el posible impacto ambiental de la obra.

El ente investigador acusó a Cotes de no haber realizado el proceso de licitación de manera adecuada al, presuntamente, haber adjudicado el contrato sin haber contado con todos los recursos ni con el sustento jurídico para soportar el valor. El sobrecosto habría sido de 432 mil millones de pesos.

Así mismo, acusó al exgobernador de haber modificado las condiciones de la contratación un día antes del cierre de la licitación.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar