Publicidad

Santistas dicen que reelección es referendo espontáneo y anticipado a proceso de paz

El senador Armando Benedetti dijo que "este resultado es un mandato fundamental para un nuevo país".

Redacción Política
15 de junio de 2014 - 11:45 p. m.

Desde el santismo consideran que la reelección del presidente Juan Manuel Santos es un respaldo adelantado de todos los colombianos al proceso de paz que está en marcha con las Farc.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “el resultado de las elecciones de hoy es algo mucho más importante que el triunfo de un candidato, de unos partidos políticos y de unas organizaciones sociales”.

Este resultado es un mandato fundamental para un nuevo país porque los colombianos decidieron convertir una simple segunda vuelta electoral en un referendo espontáneo y anticipado sobre el proceso de paz”, dijo.

A su juicio, la reconciliación a la que el pueblo colombiano apostó en las elecciones “es una rememorización del pasado, para que liberándolo del peso de la culpa, del miedo y del mal, sean posibles un presente y un futuro que no sean simples prolongaciones de una historia de odios, muertes, crímenes y sufrimientos”.

“Terminadas las tensiones y ruidos de la contienda electoral, quiero hacer un llamado a todos los partidos, a todos los colombianos, a todos las regiones, a restaurar la tranquilidad, el diálogo, la reconciliación. La paz no es solo con los grupos armados. También tiene que darse entre los colombianos que disentimos. Estoy seguro de que muchos compatriotas que guiados por las escasa credibilidad que históricamente merecieron los grupos armados, que tuvieron dificultades para sumarse a la empresa de la paz negociada, pueden acompañarnos desde ahora en ese propósito”, insistió.

En el mismo sentido, el senador Roy Barreras Montealegre dijo que “ganó la esperanza de paz pero el triunfo es de todos los colombianos. Primera tarea: sanar heridas, tender puentes y respetar al otro”.

Bienvenida la Paz, gracias a los miles de opositores que nos apoyaron, este triunfo también es de ustedes”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar