Publicidad

Santos acepta renuncia del general Alzate

El primer mandatario catalogó al general Rubén Darío Alzate como ‘un buen militar’.

Redacción Política
02 de diciembre de 2014 - 01:47 a. m.
Santos acepta renuncia del general Alzate

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del general Rubén Darío Alzate, quien este lunes hizo su primera aparición pública tras ser liberado por la guerrilla de las Farc.

Catalogándolo como un ‘buen militar’, el primer mandatario aseguró que aceptó la baja: “Sí, aceptamos la renuncia. Es un buen militar y se va con honor militar”, indicó Santos en diálogo con Caracol Radio.

Tras ser liberado este domingo por las Farc después de dos semanas de secuestro, el general Rubén Darío Alzate pidió su retiro de las Fuerzas Militares y explicó las circunstancias en las que fue raptado en el departamento del Chocó, hecho que obligó al Gobierno a suspender los diálogos de paz.

"Por mi honor militar –la primera virtud del soldado, que he respetado sirviendo por más de 33 años de entrega– y por el amor y respeto a nuestra institución militar (que por este hecho se ha visto afectada) he solicitado al Gobierno Nacional mi retiro del servicio activo”, manifestó el general Alzate.

Según explicó el uniformado, decidió visitar el caserío Las Mercedes (lugar donde se produjo el plagio) para adelantar labores humanitarias con la comunidad, en su papel de comandante de la Fuerza de Tarea Titán, ya que su labor no solo se reducía a enfrentar a la insurgencia, sino a combatir la pobreza que enfrenta el departamento de Chocó.

“Mi afán de servicio y el amor por el pueblo chocoano me llevó a no aplicar los procedimientos que en materia de seguridad debí adoptar en mi desplazamiento", declaró el uniformado, quien indicó que fue vestido de civil para "fortalecer la confianza" con la comunidad. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar