Publicidad

Santos aceptó la renuncia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo

El primer mandatario agradeció el trabajo emprendido por el jefe de la cartera de desarrollo rural en la ejecución de la ley de restitución de tierras.

El Espectador
18 de mayo de 2013 - 02:20 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos aceptó la renuncia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, a quien catalogó como el funcionario que puso en marcha una política agraria progresista en el país.

Desde el municipio de Pacho, Cundinamarca, el primer mandatario agradeció la función emprendida por Restrepo Salazar al frente de la cartera de desarrollo rural por dos años, señalando que siempre trabajó con integridad y transparencia.

“Él cree que ya cumplió con lo que nos habíamos propuesto durante la campaña y realmente lo que ha logrado doctor Juan Camilo debe hacerlo sentir muy orgulloso como colombiano, porque lo que usted le ha entregado en los últimos dos años y medio, casi tres años, ha sido muchísimo”, precisó Santos.

Manifestó además que el ministro saliente fue la persona que denunció serias irregularidades en el agro colombiano lo que le permitió a la justicia actuar con rapidez con el fin de evitar que “la corrupción” se apoderara dineros destinados a los campesinos.

“Él siempre con ojo avizor para descubrir a los que se están aprovechando de los dineros del Estado, de los que están haciendo las cosas mal, de los corruptos, para denunciarlos. Y comenzó su Ministerio señalando una serie de situaciones anómalas que hoy están en la Justicia y ha continuado limpiando mucho de lo que ha venido encontrando y limpiando en todos los sectores de su Ministerio”, aseguró.

El Presidente de la República aseguró que Restrepo tuvo un “papel fundamental” en la ejecución de la ley de restitución de tierras “para devolverle a los campesinos que fueron desplazados por la violencia”.

El Jefe de Estado dijo además que el Ministro de Agricultura ha sido un “artífice y una persona muy importante en lo que está sucediendo en La Habana”, donde se desarrollan las conversaciones de paz.

“El doctor Juan Camilo Restrepo y este servidor, el Presidente de la República, no queremos nada extraordinario. Queremos simplemente que todos los campesinos puedan tener su tierrita, con su título, asistencia técnica, una casa digna, sus hijos en un buen colegio”, indicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar