Publicidad

Santos adelanta reunión con Piedad Córdoba y Frente Amplio por la Paz

El Jefe de Estado y los principales representantes de movimientos políticos de izquierda analizarán las ofensivas militares contra las Farc.

Redacción Política
14 de enero de 2015 - 09:50 p. m.
Santos adelanta reunión con Piedad Córdoba y Frente Amplio por la Paz

En la tarde de este miércoles el presidente Juan Manuel Santos adelantará una reunión con la exsenadora Piedad Córdoba y movimientos políticos de izquierda –reunidos en el Frente Amplio por la Paz– tras la solicitud para que cesen las ofensivas militares contra las Farc.

Lo anterior, tras el llamado que elevaron los movimientos de izquierda, considerando que las ofensivas pueden provocar el fin del alto el fuego unilateral e indefinido que la guerrilla inició el 20 de diciembre. 

En una declaración conjunta emitida tras una reunión de emergencia en Bogotá este martes, el Frente definió como "muy preocupante" las denuncias realizadas en los últimos días por la guerrilla, que insistió en haber recibido ataques por parte de efectivos militares tras comenzar su cese el fuego.

Al anunciar su tregua unilateral, el grupo armado indicó que ésta terminaría si recibían ofensivas militares en su contra, por lo que el Frente Amplio llamó al Ejecutivo a no provocar el fin del cese el fuego.

Adicionalmente, en el encuentro que sostendrá este miércoles, el jefe de Estado analizará la situación de seguridad de Córdoba, quien recientemente recibió amenazas de muerte así como otros miembros del Frente Amplio por la Paz, entre ellos la congresista de la Alianza Verde, Ángela María Robledo.

La reunión se da después de que Piedad Córdoba sostuviera un diálogo con el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, para establecer la procedencia de las intimidaciones y adoptar medidas para reforzar su seguridad.

La exsenadora, quien recibió en su domicilio flores fúnebres, una forma habitual de amenazar en Colombia, aseguró que no se trata de un aviso "cualquiera".

"La amenaza que me llegó ayer no es una amenaza cualquiera. Es una acción coordinada. (...) Esto no es simplemente una amenaza, van a empezar a realizar acciones", sostuvo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar