Publicidad

Santos admite que el país está rajándose en cifra de embarazo adolescente

Al sancionar la ley para combatir el matoneo, el presidente puso en marcha plan que crea los 'guardines' de la convivencia escolar y evitar embarazos a temprana edad.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 10:24 a. m.
Santos admite que el país está rajándose en cifra de embarazo adolescente

El presidente Juan Manuel Santos sancionó este viernes la ley que busca prevenir el matoneo escolar y los embarazos entre adolescentes.

Al entregar detalles de la nueva normatividad para prevenir el bullying, el Jefe de Estado admitió que dentro de los ‘Objetivos del Milenio’, Colombia está rajada en cuanto a las cifras de embarazos a temprana edad.

Santos aceptó que las tasas de embarazos entre adolescentes son de las más altas en Latinoamérica.

De ahí la importancia de la nueva ley que busca prevenir que más jóvenes a temprana edad pasen a asumir la responsabilidad de ser padres en vez de estar estudiando.

El Gobierno, al poner marcha la ley, aumentará en un 300% los ‘guardianes’ de la convivencia escolar para que ayuden a repotenciar la prevención de la violencia en los colegios.

No más a la violencia escolar…vamos a ponerle un freno porque queremos que los niños y niñas siguen en ambientes tranquilos”, aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar