Publicidad

Santos admite fallas en política de erradicación de los cultivos ilícitos

El presidente dijo que se revisará si hay fallas en los planes de desarrollo alternativo.

El Espectador
12 de julio de 2013 - 01:17 p. m.
Santos admite fallas en política de erradicación de los cultivos ilícitos

El presidente Juan Manuel Santos reconoció este viernes que en gran parte las protestas en el Catatumbo tienen origen en la política de erradicación de cultivos ilícitos.

Según él, puede ser que no existan reales planes de desarrollo de cultivos alternativos, tras la erradicación de plantaciones ilegales en la zona.

El mandatario anunció que esa estrategia será replanteada para implementar una política más audaz que sirva a los campesinos.

“Tenemos que reconocer que se hizo una erradicación de los cultivos ilícitos sin la adecuada coordinación con los planes de desarrollo alternativo, como ha debido suceder, eso no puede ocurrir”, señaló el Jefe de Estado.

Para Santos es claro que “eso no puede suceder” no solo en el Catatumbo sino en las demás regiones donde se está adelantando el proceso de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

Sin embargo, Santos destacó que el programa ha permitido reducir significativamente las hectáreas del país sembradas con coca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar