Publicidad

Santos advierte que en el 2030 desaparecerá la Sierra Nevada

Santos advirtió que de los seis nevados "si acaso sobreviriá el Cocuy".

El Espectador
02 de abril de 2014 - 09:24 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que debido al cambio climático la Sierra Nevada de Santa Marta desaparecerá en el 2030 y agregó que de los seis nevados que tiene el país en ese año “si acaso sobrevivirá el del Cocuy”.

“De aquí al 2030 la Sierra Nevada de Santa Marta ya no será nevada. De los seis nevados que tenemos, si acaso va a sobrevivir el del Cocuy, el resto desaparecerán y eso que hemos tenido todas nuestras vidas, el nevado más cercano al mar va a desaparecer de aquí al 2030. Esa predicción es macabra y peligrosa, por eso debemos hacer un gran esfuerzo, para cuidar nuestro entorno”, puntualizó.

El jefe de Estado advirtió que según un panel de científicos creado por la Organización de Naciones Unidas “Colombia es un país especialmente vulnerable al cambio climático ese estudio dice que hay un 95 por ciento de certeza que ese fenómeno ha sido consecuencia de la irresponsabilidad del hombre”.

Santos agregó que ese panel entregó sus resultados y predice que el nivel del mar va a subir y por lo tanto hay que “anticiparnos a las consecuencias”.

Por esto, dijo, le dio instrucciones al Ministerio de Ambiente para acelerar el plan maestro costero “porque el cambio climático está teniendo un efecto muy negativo en erosión costera, mitigación de ese fenómeno”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar