Publicidad

Santos afirma que rescate de dos españoles ayuda a "construir un país seguro"

"Liberación de turistas españoles confirma una vez más efectividad de Policía", manifestó el presidente.

Información de Efe
15 de junio de 2013 - 10:29 a. m.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que el rescate por la policía de los dos ciudadanos españoles que estaban secuestrados desde hace casi un mes en La Guajira ayuda a "construir un país seguro".

"Liberación de turistas españoles confirma una vez más efectividad de Policía (muchas felicitaciones) y empeño en construir un país seguro", manifestó Santos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los españoles Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), fueron rescatados sobre las 00.30 hora local (05.30 GMT) por el Gaula, la unidad antisecuestro de la policía colombiana, en una operación que contó con la intervención de agentes españoles.

La pareja de turistas había sido secuestrada el pasado 17 de mayo, al parecer por delincuentes comunes, cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela (La Guajira) en el extremo norte de Colombia.

Los recién liberados deben llegar en la mañana de este sábado en avión a Bogotá donde el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dará una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación de rescate.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar