Santos agradece a Rajoy el respaldo de España al acuerdo UE-Colombia

El jefe del Gobierno español le expresó su apoyo ante el proceso iniciado con las Farc y le deseó éxito en el mismo.

Agencia EFE
16 de noviembre de 2012 - 04:47 a. m.

El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, su agradecimiento por el destacado papel de España para lograr la firma del acuerdo de libre comercio entre su país y la Unión Europea.

Rajoy y Santos se reunieron en Cádiz horas antes del inicio de la Cumbre Iberoamericana y repasaron diversas cuestiones de carácter internacional, así como la situación de las relaciones políticas y económicas entre los dos países.

Fuentes del Ejecutivo español informaron de que en el encuentro no se abordó la negociación entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero de las Farc porque ambos ya tuvieron oportunidad de tratar con anterioridad este asunto en una conversación telefónica.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando, en esa conversación, Rajoy le expresó su apoyo ante el proceso iniciado con las Farc y le deseó éxito en el mismo.

Rajoy aprovechó este encuentro para agradecer al presidente colombiano que España haya obtenido el estatus de observador en la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, México, Perú y Chile.

Tanto el apoyo de España a Colombia en su acuerdo con la UE como el del Gobierno colombiano al español para su relación con la Alianza del Pacífico han sido considerados por Santos y Rajoy como un ejemplo de la relación renovada entre España y América Latina.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar