Publicidad
Política 11 Sep 2013 - 11:05 am

Diferendo limítrofe

Santos agradeció al uribismo apoyo frente a decisión de La Haya

El expresidente Uribe acompañó la determinación del jefe de Estado de no ceder ante los intereses de Nicaragua.

Por: Elespectador.com
  • 454Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-agradecio-al-uribismo-apoyo-frente-decision-de-h-articulo-445708
    http://tinyurl.com/q4u4z7v
  • 0
  • 434

El presidente Juan Manuel Santos agradeció al uribismo su respaldo ante la decisión tomada de declarar no aplicable el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El Jefe de Estado en un acto público agradeció el gesto del presidente Álvaro Uribe Vélez y del Polo Democrático Alternativo de acompañar la determinación del Gobierno.

"Quiero agradecerles porque esa es una decisión de responsabilidad y convivencia", señaló el mandatario.

Según él, no hay nada más importante que "nuestro país" y cualquier diferencia cuando se trata de defenderlo "debe ser puesta a un lado".

"Quiero agradecer ese gesto como un buen ejemplo de convivencia" recalcó.

A pesar de las agudas diferencias con el presidente Juan Manuel Santos, Uribe dio un espaldarazo al Jefe de Estado en su determinación en el litigio con Nicaragua.

"Celebro la decisión del Gobierno porque lo contrario habría sido primero perder el mar y después perder a San Andrés”, señaló.

Y continuó: “Es bueno que el presidente Santos no aplique el fallo. Seguramente Nicaragua nunca va aceptar firmar un tratado que le dé menos de lo que quería quitarle a Colombia. Esto convierte en una inaplicabilidad absoluta”.

 

Relacionados

  • 434
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

434
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 09/11/2013 - 22:08
UNO NO ENTIENDE QUE DESPUES DE TRES AÑOS LARGOS DEL GOBIERNO SANTOS RECIBIENDO UNA CONSTANTE CRITICA VERGAJA Y DESTRUCTIVA POR PARTE DEL ENANO GENOCIDA , VENGA AHORA A DARLE LAS GRACIAS POR APROBAR SU SENSATA DECICION SOBRE LA PROBLEMATICA DE SAN ANDRES . ESO POR MUY BOGOTANO EDUCADO EN LONDRES QUE UNO SEA , ES INEXPLICABLE ....... YO DE SANTOS , MANDARIA A FUSILAR AL MELIFLUO MITOMANO MAZAMORRERO DE MARRAS SIN UN APICE DE REMORDIMIENTO .
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 22:36
Claro, que para una simpatizante de los terroristas de la FART como la mamertontita e izmerdita como AJIENPIPI, Uribe es un genocida.
Opinión por:

AJIPIQUE

Mie, 09/11/2013 - 22:24
ESA APROBACION POR PARTE DEL PARACO GENOCIDA , NO ES MAS QUE UNA INTENTONA DE APACIGUAR LA INVESTIGACION DE SU PASADO PARAMILITAR Y SU PARTICIPACION EN MASACRES Y ASESINATOS INICIADA POR LOS VALIENTES MAJISTRADOS ANTIOQUEÑOS . PERO TE JODISTE ENANO , TE JODISTE , ESTO VA A SEGUIR HASTA QUE TE PONGAN A PODRIR EN LA CARCEL PARA SIEMPRE Y PAGUES POR TUS CRIMENES .
Opinión por:

OJOSABIERTOS

Mie, 09/11/2013 - 21:12
LA PRIMERA VEZ QUE LA SANIN DICE ALGO IMPORTANTE Y NADIE LE PUSO ATENCION, PERO ES CIERTO.: EL GOBIERNO CHINO NOMBRÓ A LA JUEZ CHINA DE LA HAYA, Y VENIAN . TRATANDO CON MICARAGUA BAJO CUERDA LO DEL CANAL. ESTO POR SI SOLO INVALIDA EL FALLO. PERO NUESTRA BABOSA CANCILLER, AHÍ, AHÍ, COMO SUS ANCESTROS, REGALANDO EL PAIS
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:21
Durante el gobierno de Santos: 23 abril: Comienzan las audiencias en la CIJ con el alegato de Nicaragua, que considera la presencia de Colombia en el archipiélago en disputa una "apropiación ilegal".- 26 de abril: Colombia defiende ante la CIJ su soberanía. - 1 de mayo: Nicaragua pide una solución "equitativa" en el reparto de las zonas económicas fronterizas con Colombia situadas a 200 millas desde la costa. - 4 de mayo: Colombia cierra los alegatos y pide a la Corte Internacional que considere "inadmisibles" las reclamaciones de Nicaragua. 19 de noviembre: La CIJ emite un fallo inapelable en el litigio iniciado por Nicaragua. Confirma la soberanía de Colombia sobre siete cayos cercanos al archipiélago de San Andrés, Albuquerque, Este Sudeste, Roncador, Serrana, Quitasueño, Serranilla y
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 22:39
Esta segunda audiencia de la CIJ comenzo el 23 de Abril del 2012 y termino el 19 de Noviembre del 2012, cuando Santinflas ya tenia 29 meses de ser presidente de Colombia.
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:29
Santinflas presidente de Colombia desde el 6 de Agosto del 2012 hasta el presente. Todo lo que ocurra desde que Santinflas asumio la presidencia es su responsabilidad.
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:26
.Bajonuevo. Sin embargo, redefine la frontera marítima entre ambos países a favor de Nicaragua, que gana espacio en el Caribe. LA TOTALIDAD DE LA SEGUNDA AUDIENCIA DE LA CIJ Y LA DECISION NO FAVORABLE A COLOMBIA OCURRE DURANTE EL GOBIERNO DE SANTINFLAS. Desde el 6 de Agosto del 2010 hasta cuando se abrio la segunda audiencia de la CIJ, Santinflas ya tenia 21 meses de presidente y cuando se termino el 19 de Noviembre del 2012, Santinflas ya tenia casi 28 meses de presidente. La culpa recae en Santinflas porque pudiendo hacer algo al respeto, no hizo -nanai cucas. Si Santinflas acata o cede territorio maritimo, la culpa recaera en Santinflas. NADA QUE VER CON URIBE O PASTRANA. LA ULTIMA PALABRA LA TIENE SANTINFLAS.
Opinión por:

Hojas Simpaticas

Mie, 09/11/2013 - 17:17
Oportunista hp
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:15
Durante el gobierno de Uribe 6 de Agosto 2002- al 6 de Agosto del 2010:- 11 de julio: Comienza la primera audiencia en la CIJ, en la que Colombia argumenta que ese tribunal no tiene jurisdicción para seguir la demanda interpuesta por Nicaragua. - 20 de julio: El presidente colombiano, Álvaro Uribe, celebra con un desfile militar el Día de la Independencia en San Andrés. - 31 de julio: El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, califica de "desplante" la presencia de Uribe en San Andrés. 11 de diciembre: Ortega pide a Uribe que acepte la competencia de la CIJ, reitera que espera una solución pacífica y advierte de que el Ejército nicaragüense debe estar preparado. - 13 de diciembre: La CIJ confirma que las islas mayores de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son colombianas,
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:17
La CIJ posterga hasta la audiencia de Abril 23 del 2012 para decidir sobre el limite de las aguas maritimas entre Nicaragua y Colombia - O SEA QUE NO DECIDARA HASTA DESPUES DE QUE TERMINE EL GOBIERNO DE URIBE.
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:10
Durante el gobierno de Pastrana: 2001 - 5 de diciembre: Nicaragua presenta ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, una demanda contra Colombia y pide nueva definición de los límites marítimos. Segun las requerimientos de la CIJ, Colombia tenia hasta el 5 de Diciembre del 2000 para salirse de su jurisdiccion y no lo hizo. Pastrana, fue el ultimo presidente que podia retirarse de la jurisdiccion de la CIJ.
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:00
..Como dijo Roosevelt "NADA PEOR QUE TEMER, QUE AL TEMOR MISMO." Ya son mas de 12 naciones que han decidido no acatar las decisiones horripilantes de la CIJ y nada les ha pasado y ni una guerra ha resultado. El efecto de Colombia no acatar esta ridicula decision de la CIJ es como cuando un elefante (Colombia) va en camino ha tomar agua en el rio. Todos los animales hasta los salvajes como los leones, tigres, cocodrilos y cerdos salvajes (Nicacagua) se hacen a un lado. Colombia hace respetar sus aguas maritimas desde el meridiano 82 y la cerda salvaje de Nicaragua bajo el control del pedofilo, terrorista y borrachin, se hara a un lado. Eso del chisme de que habra guerra es de los mamertontitos e izmerditas. Nicaragua no tiene como y de donde. Niguna nacion se metera a ayudarle.
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:31
Sarcoma Gusana Fraudulencia, cierto que sos fanatica de la pelicula "AVATAR"
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 17:07
Señor Wxv..Por eso nosotros, la Crema y Nata Uribista CD o lo que el vulgo Constituyente Primario llama Oligarcas , hace mucho tiempo tenemos acciones en esas empresas Multinacionales Petroleras que Explotaran esos 75.000 km2 de mar ...Nosotros no sufrimos por esas nimiedades llamadas Patriotismo o Nacionalismos, simplemente lo utilizamos para desviar la atención. Viva ! el libre mercado Viva ! el Neoliberalismo.
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:02
$$La CIJ ordeno que Israel dejara de construir su valla de ladrillo en su frontera con Palestina. Israel decidio no acatar y termino construyendo su valla de ladrilla. Nada absolutamente nada paso - no guerra y no sanciones de parte de la ONU. La CIJ decidio en contra de Tailandia y favor de Cambodia. Tailandia decidio no acatar . Esto resulto en guerra o sanciones? No, NADA, NANAI CUCAS...
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:01
##Nicaragua es una diminuta insignificancia en el panorama politico e economico mundial Venesucia y las naciones Bobolivariasnas, tienen sus problemas para meterse a malgastar dinero en apoyar a semejante insignificancia. Rusia y China, les importa un comino esa basura de insignificancia del gobierno del pedofilo Ortega. He dicho, oyeron mamertos e izmerda. LA VERDAD DUELE.
Opinión por:

@inessanchezz

Mie, 09/11/2013 - 16:34
dotores de la U_________hagamen el ijueputa javor....ese jayo no A catarro ______________JAJAJAJAJAJAJAJAJ
Opinión por:

colatico

Mie, 09/11/2013 - 16:29
Que hijueputa mañoso ese Uribe después que dijo que iba a acatar el fallo de la Haya felicita a Santos por no acatarlo pero claro a él le conviene que no lo encanen y nos alejemos de la Corte Penal Internacional
Opinión por:

@inessanchezz

Mie, 09/11/2013 - 16:23
LA RUNCHA le ta revisando la rosca a tetero 33.... ta ocupada señora mamita de la runcha.... ya sabe, no la vaya a juetiar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

@inessanchezz

Mie, 09/11/2013 - 16:15
ujummmmmmmmmmm ora quien se las crEe las uribabys JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

@inessanchezz

Mie, 09/11/2013 - 16:26
huy mijitico menos mal no me le dijites traicionero de las JAR al dotor de la U__________________ jajajajajajajajajaja
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 16:19
Señor @inessanchezz : No se sabe cual de los discurso es mas embarullado, si el de Santos Traidor o el de las Farc Ep. Menos mal tenemos al Celestial Alvaro Uribe Velez que todo Fallo jurídico que no le conviene lo llama ¨Venganza Criminal¨ ¨Persecución Política¨´ o ¨Justicia Politica¨. Alvaro Uribe Velez si es muy perspicuo.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 15:18
Por eso nosotros, la Crema y Nata Uribista CD o lo que el vulgo Constituyente Primario llama Oligarcas , hace mucho tiempo tenemos acciones en esas empresas Multinacionales Petroleras que Explotaran esos 75.000 km2 de mar ...Nosotros no sufrimos por esas nimiedades llamadas Patriotismo o Nacionalismos, simplemente lo utilizamos para desviar la atención. Viva ! el libre mercado Viva ! el Neoliberalismo.
Opinión por:

wxv..

Mie, 09/11/2013 - 17:34
Esta Paloma, es el mismo que es fanatico de la pelicula "AVATAR." y el de los numeros. Tiene multiple apodos.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/11/2013 - 15:52
Señor Camarada Raul : -¨Yo soy un combatiente por los intereses supremos de esta patria.¨ Alvaro Uribe Velez Estadista e Inversionista de Multinacionales Petroleras .
Opinión por:

Camarada Raul

Mie, 09/11/2013 - 15:27
Paloma tiene la misma chispa de a65554321, solo le falto hacer un simil con algo que vio en la Guerra de las Galaxias o algo asi.
Opinión por:

cursor

Mie, 09/11/2013 - 14:56
Chandalia es hasta graciosa.!.
Opinión por:

Zegalia

Mie, 09/11/2013 - 14:55
*************************************** ** SIN 72.000 KMS DE MAR y punto **************************************
Opinión por:

nimodos

Mie, 09/11/2013 - 14:48
Hasta pronto camadas desbordantes de fino humor
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio