Publicidad

Santos anuncia combate contra las mafias que se dedican a demandar al Estado

El presidente anunció que no permitirá que sigan con demandas “ordeñando” las ‘cuentas’ de todos los colombianos.

El Espectador
28 de enero de 2012 - 12:33 p. m.

El Gobierno Nacional combatirá a las mafias que se dedican a demandar al Estado, advirtió el presidente Juan Manuel Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en Cartagena.

“Demandas por todo lado. De una entre cinco que se ganen, pues ahí hacen su agosto. Son verdaderas mafias que están incrustadas demandando al Estado. Las vamos a contrarrestar, las vamos a combatir”, aseguró.

El mandatario indicó que la lucha contra dichas mafias se realizará a través de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, que se creó porque el Estado estaba en mora de centralizar y de crear una estructura eficiente para defenderse.

“El Estado estaba en mora, hace muchísimos años, de centralizar y de crear una estructura eficiente para defenderse, entre otras cosas, de unas mafias que se han venido creando y que viven de ordeñar al Estado”, reiteró.

Explicó que en ocasiones el Estado pierde demandas por pura desidia, pero que esa situación cambiará gracias a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno.

“Muchas veces el Estado pierde las demandas por pura desidia, porque nadie se toma el trabajo de defenderlo, porque como no es la plata de funcionarios sino es la plata de todos nosotros, a nadie le interesa defender los intereses del Estado con vehemencia. Pues bien, eso va a cambiar”, concluyó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar