Publicidad
Política 31 Oct 2013 - 1:54 pm

Santos anuncia reducción de retención en la fuente para empresas del país

El presiente indicó que esa medida le da a las empresas más liquidez que pueden invertir en estos próximos dos meses.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-anuncia-reduccion-de-retencion-fuente-empresas-d-articulo-455813
    http://tinyurl.com/mn3ck4g
  • 0
insertar

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que firmó un decreto mediante el cual se reduce a todas las empresas del país la retención en la fuente del 3,5 por ciento al 1,5 por ciento, para los meses de noviembre y diciembre.

"Eso quiero decir que a las empresas, en lugar de retenerles el tres y medio por ciento, por cada producto que venden, se les retiene el uno y medio".

Indicó que esa medida le da a las empresas más liquidez que pueden invertir en estos próximos dos meses, y seguir con "la dinámica económica y continuar con esa tendencia hacia abajo del desempleo. Es decir, creando más puestos de trabajo".

El Jefe del Estado precisó que la retención en la fuente se estabilizará para las empresas en el 2.5 por ciento, el año entrante.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MarioCol

Jue, 10/31/2013 - 17:55
LOS IMPUESTOS TAN ALTOS EMPOBRECEN A LA POBLACIÓN E IMPIDEN EL DESARROLLO E INDUSTRIALIZACIÓN DEL PAÍS.
Opinión por:

belman1

Jue, 10/31/2013 - 17:20
Y la mermelada continúa a borbotones. Santinflas iscariote le quita al pueblo para darle a los políticos corrompidos y ahora al gran capital. Espera que sus dádivas redunden en la reelección. Hace apenas unos dias obsequió una prima de 8 millones a los parlamentarios mermeladeros y a los magistrados corruptos de la altas cortes, y ahora le reduce los impuestos a los grandes capitalistas. Don regalón santos sigue de feria. Y cuanto será el aumento del salario mínimo que se discute en diciembre. Un 2 ó 3%. NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS, NO MAS SANTOS.
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Jue, 10/31/2013 - 16:41
Siempre favoreciendo a los ricos, los del común y los de abajo, que se jodan! Quienes pueden pagar la gasolina tan cara, la más cara del mundo, los ricos, los otros que anden en moto. Quienes pueden pagar el 4 X 1000, los más ricos, nosotros que nos jodamos, con el dinero en efectivo acuestas exponiéndonos al fleteo. Y ahora reducción de retención en la fuente, que no será reflejada en el consumidor, quienes se favorecen, los ricos. Santos Iscariote nos tiene mamaos! NO MÁS SANTOS!!!
Opinión por:

colomboprimate

Jue, 10/31/2013 - 16:12
de todos los imbéciles quei han dirigido este país, creo que el más mediocre y absurdo es jms, definitivamente no le pega nunca, por ningún lado, a la decisión correcta. Cuántos empleos creen ustedes que se van a crear en los 2 últimos meses del año al recortarle los impuestos a los empresarios? acaso se va a quedar en ese valor? saben cuánto subieron los impuestos en promedio para las empresas y los ciudadanos con la última reforma tributaria? no sea descarado, tahur infeliz, sus asesores lo tienen engañado, este es otro pajazo mental pra subir en las encuestas, acaso los colombianos hacemos mercado con las encuestas? si no apretan el paso estos miserables, vamos a terminar peor que sus nuevos mejores amigos de cuba y venezuela, arrastrándonos por el piso para conseguir la comida.
Opinión por:

agualongo

Jue, 10/31/2013 - 15:37
Para el empresariado hay mucha generosidad de parte de la 'unidad nacional', pero ya veremos en Diciembre cómo ricos-ricos, Santos y políticos cierran las puertas para un aumento decente en el salario de los trabajadores. Por eso cuando Santos habla de una Colombia 'feliz' se está refiriendo es a los de arriba, porque los de abajo sólo están para cargar ladrillo. Demagogia. Fariseísmo. NO a las REELECCIONES. Votemos por candidatos alternativos. Saludos desde el Sur ! ! !
Opinión por:

Sky_Voyager

Jue, 10/31/2013 - 15:21
... si les sigue bajando impuestos a las grandes empresas y a la banca que generan utilidades millonarias, entonces con que se va a financiar las ayudas y recursos para los campesinos paperos, cebolleros, lecheros ...
Opinión por:

tonycruz

Jue, 10/31/2013 - 15:12
Santos y Uribe pelean, pero son la misma mierda. Plata para los ricos y CLAVADA LA CLASE MEDIA. Quién acaso genera pueestos en este país? Nosotros la clase emdia, que se rompe el culo trabajando mientras los ricos se enrriquecen. ACTERVA DE HDPTA
Opinión por:

alvarobxl

Jue, 10/31/2013 - 15:05
Otra manera de pagar favores pendientes!.. Ojo Colombia que al paso que vamos el país tendrá una grave crisis económica a causa del exceso del gasto público por parte del Estado, y la solución es rebajar salarios públicos y acabar con ciertas instituciones y figuras administrativas burocrática; y no cerrar hospitales o universidades como el gobierno pretende hacer.
Opinión por:

ferchin

Jue, 10/31/2013 - 15:01
Otro acto de equidad del buen gobierno. Gracias a los supuestos 9 millones de guevonbianos que votaron por este mequetrefe.
Opinión por:

jec

Jue, 10/31/2013 - 14:55
Ya nos clavaron por otros años el 4 por mil , solo falta que aumenten el iva , este sujeto si habla paja , estamos en un estado puramente alcabalero, y las riquezas , la tierra y lo rentable se le entregan a unos pocos amigotes de los gobernantes y sus flias. Colombia el pais mas injusto de la region, si de verdad quieren la paz hagan actos de gobierno que conlleven equidad social
Opinión por:

[email protected]

Jue, 10/31/2013 - 14:49
Tan querido el señor Presidente. ¿ Por qué no piensa también disminuir o eliminar la retención en la fuente para los trabajadores asalariados? En su última reforma tributaria se aumentó la carga tributaria para los empleados y trabajadores. Lógico, él no puede traicionar a su clase.
Opinión por:

jaemritru

Jue, 10/31/2013 - 14:33
Buen truco cortoplasista para empresas.
Opinión por:

Gonzalvo

Jue, 10/31/2013 - 14:29
Para los congresistas , para las empresas, para las EPS y para los trabajadores nada, así llore el vicepresidente.
Opinión por:

soyapierre

Jue, 10/31/2013 - 14:27
En lugar de mamar gallo con esta reduccion deberia decretar la terminacion de todos los servicios sociales de salud y de vejez de una vez por todas.........porque si los ricos y los grandes no pagan impuestos entonces quien va a ayudar al pobre y desvalido con los servicios que da el beneficio de vivir en sociedad....ESTUPIDO sigues sembrando la desigualdad y abonando mas la tierra para la injusticia, la sumision y el genocidio de nuestro pueblo
Opinión por:

benito camelas uribe

Jue, 10/31/2013 - 14:22
la retención en la fuente la pagan las grandes empresas, monopolios y transnacionales por tanto es otra excención para los ricos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio