Publicidad
Política 31 Dic 2012 - 9:56 am

Santos anuncia que tomará una decisión sobre su reelección a mediados del 2013

"Quiero desligar esa posibilidad con el proceso de paz", indicó el jefe de Estado.

Por: Elespectador.com
  • 195Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-anuncia-tomara-una-decision-sobre-su-reeleccion-articulo-394669
    http://tinyurl.com/lkd5ddr
  • 0
  • 160
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó que en el mes de junio del próximo año tomará la decisión sobre si se presenta o no a una nueva candidatura con miras a un segundo periodo.

En entrevista con Colmundo Radio, el jefe de Estado indicó que si se lanza a la reelección, está decisión estará desligada del proceso de paz que adelanta actualmente su Gobierno con la guerrilla de las Farc.

“He sido prudente y cuidadoso de no mezclar lo uno con lo otro (…) La decisión se tomará a mediados de año, pero quiero desligar totalmente esa posibilidad con el proceso de paz”, precisó el presidente en la entrevista radial.

Sobre el proceso de paz, Santos aclaró que se debe tomar con una mezcla de “prudencia y optimismo”, debido a la oportunidad histórica que se está viviendo para ponerle punto final a un conflicto que ya lleva más de 50 años.

“En este tipo de situaciones hay que mantener la prudencia, y hay que tener un grado de escepticismo debido a la historia que hemos vivido los colombianos en este tipo de situaciones”, precisó en Colmundo Radio.

En otros temas el primer mandatario se mostró bastante optimista sobre lo que ocurrirá el próximo año, indicado que será mucho mejor que el 2012.

“En materia de pobreza vamos a cumplir la meta que propusimos en la campaña y que iba a tener un accionar de cuatro años. Este año pudimos sacar de la pobreza a un millón doscientos mil colombianos y el próximo año serán más”, aclaró.

Igualmente indicó se seguirá fortaleciendo el proceso de reparación de víctimas y la restitución de tierras. "Este año reparamos 144 mil víctimas y el próximo año serán muchas más (…) Los jueces están fallando las primeras sentencias, y estamos trabajando que las personas puedan retornar de manera digna a sus tierras”, indicó.
 

  • 160
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La detención del general venezolano que enciende la diplomacia regional

Lo más compartido

160
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

luiscair

Dom, 01/06/2013 - 10:30
Señores , con todo respeto a sus opiniones no hablemos de que Uribe seria el salvador por odio a Santos o de que Santos sera el salvador por odio a Uribe , todos los Gobiernos , Santos, Uribe , Pastrana , Belisario, Barco, el Bojote , siempre hemos sido y seguiremos siendo ESCLAVOS , no sigan hablando por odio abramos la mente y pensemos con inteligencia , ninguno de los presidentes que han pasado le han servido al pueblo Colombiano , como asi mismo ninguna de las ultimas 6 alcaldias de bogota nos han servido para nada , PENSEMOS NO HABLEMOS POR ODIO
Opinión por:

luiscair

Dom, 01/06/2013 - 10:19
Son mas Imbeciles las personas que le creen al mentiroso presidente SANTOS y al idiota util que el Gobierno tiene como director del DANE sobre las cifras de la inflacion , no ven que siguen burlandose del pueblo todos los carteles de la politica
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 01/05/2013 - 16:54
Este mequetrefe que nos lleva para el despeñadero de su mejor Amiguísssss Pastrana y le esta haciendo el hueco a su cohequipero Germán Vargas , es un típico rolo patético, gas!!!!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 01/03/2013 - 00:13
"PRESIDENTE URIBE: este triunfo es SUYO", Judas Manuel Santos el día de su elección. Pero acto seguido se fue a TRAICIONAR a su Mentor y a sus 9 Millones de ELECTORES. ¡CíNICO MISERABLE!
Opinión por:

mauriciohernandezc

Mie, 01/02/2013 - 08:27
por favor no mas SANTOS NO MAS!!! mejor una salida digna que permanecer temblando....
Opinión por:

ALZALAVOZ

Mie, 01/02/2013 - 08:13
SANTOS Y URIBE LA MISMA VAINA SON! SIGAN CREYENDO EN SU SEGURIDAD DEMOCRATICA Y SU PROPSERIDAD, GOBIERNO ENTREGUISTA, QUE SE PREOCUPA POR HACER RICOS A LAS MULTINACIONALES Y NO POR DARLE DE COMER A LA NACIÓN, PERO ASI SOMOS UN PUEBLO CON MEMORIA A CORTO PLAZO Y ARRODILLADO...
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 01/05/2013 - 16:55
Oigan a este baboso comparando la mierda con la pomada no sea bobo pendejo, idiota evoluciona!!!!!
Opinión por:

Certero.33

Jue, 01/03/2013 - 00:10
¿¿¿??? ¿Cómo se le ocurre a este mamertonto comparar a un ESTADISTA de los quilates de URIBE con un felón inútil como Santos?
Opinión por:

minguero

Mar, 01/01/2013 - 14:28
Vea presidente Santos, tomese el tiempo que necesite ... no se presipite, pero eso si, nonos venga a salir con mariconadas como que 'tengo encrucijadas en el alma' ... decida lo que decida esta bien ...!!!!
Opinión por:

evicoga

Mar, 01/01/2013 - 18:06
De acuerdo con Ud, MINGUERO
Opinión por:

Vonf

Mar, 01/01/2013 - 14:12
Prefiero a Santos otra vez a un pura sangre que conociendo a los tragatelenovela se les mojan los de pepitas cuando oyen hablar a doña Tulia.
Opinión por:

liboriomm

Mar, 01/01/2013 - 13:55
Santos, liberenos de su presencia: A usted lo elegimos para continuar y mejorar las realizaciones de Uribe y no para inventar Programas que no ha sido tampoco capaz de poner en marcha.No participe en una reeleccion, dele la oportunidad a personas que de verdad puedan conducir este Pais en ambiente de trasparencia y verdad, y no como usted que se mueve en el engaño, la falsedad y la mentira. No lo necesitamos, retirese!!
Opinión por:

evicoga

Mar, 01/01/2013 - 18:02
VOTARE DE NUEVO POR UD. SR. PRESIDENTE !!!!
Opinión por:

Sisolines

Mar, 01/01/2013 - 13:40
Que se lance el badulaque y los colombianos nos encargamos de bajarle el copete con la votación en contra
Opinión por:

Equalizer

Mar, 01/01/2013 - 12:24
Santos lo está haciendo muy mal...pero puede hacerlo peor...A votar por su reelecciòn...Deben votar por la reelecciòn de Chucky, los obreros y empleados que aguantarán más hambre en el 2013 con el aumento del salario mínimo; los maestros y estudiantes que fueron afectados con la rebaja de las apropiaciones presupuestales. Igualmente los empleados y estudiantes del SENA por igual motivo..Los empleados de la rama judicial a quienes les vienen mamando gallo con la nivelaciòn salarial...Los militares y Policias y sus familias a quienes les han mamado gallo tambièn por 20 años con el reajuste del IPC...Los Sanandresanos que padecen la entrega de Santos a Nicaragua y todos los cretinos que crean que Santos lo está haciendo bien..Bye. Bye.
Opinión por:

juanes_

Mar, 01/01/2013 - 11:33
Cuente con el voto de las FART ....que son 8 mil ....los del POLO que son 600 mil ....y los liberales de partido y camuflados en la U .....que son 1.5 millones ....mas claro ...alistese para sacar 2.2 millones de votos ....eso con suerte .........CONTRA LOS 6 O 7 MILLONES DEL CANDIDATO QUE MAS SE PAREZCA A URIBE .....
Opinión por:

ALZALAVOZ

Mie, 01/02/2013 - 08:09
y a usted quien le dijo que el Polo es de la U??, deberiamos informarnos antes de opinar porque estamos es como hilando fino con apreciasiones sin argumentos, le recuerdo el polo es el único partido de oposición duelale a quién le duela y uno de sus senadores el senador Robledo es el que tiene mas aceptación y favorabilidad en Colombia, respete la lucha de sectores que le hacen contrapeso a este gobierno de uribertos y mangualados!!!!
Opinión por:

ALZALAVOZ

Mie, 01/02/2013 - 08:04
y a usted
Opinión por:

evicoga

Mar, 01/01/2013 - 18:06
Mi voto seguro por El presidente para que gobierne 2 periodos!!1
Opinión por:

eleden

Mar, 01/01/2013 - 12:46
Ademas de sacar unas cuentas muy mal sacadas le recuerdo que dificilmente habra' un candidato con un parecido al cancer y mucho menos quien quiera votar por algo asi...mas que comprobado que todo lo que se asocia a uribestia sale mal librado, preguntele a Peñalosa o al señorito Capriles. Mas bien sea testigo del dolor que le causara' una reeleccion segura.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/01/2013 - 11:49
wvx aca votaban por la ultraderecha recalcitrante y santos I = uribe III le entregaron 75.000 Km de mar a nicaragua peor que el despeje del caguan. quienes estan entregandole el pais a los extranjeros?
Opinión por:

wxv..

Mar, 01/01/2013 - 11:45
Votar por cualquier izmerda es hacer una nacion toda una merda. Ahi estan los ejemplos de Cubamerda, NiCACAgua y Venesucia.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/01/2013 - 11:36
que analisis tan miserable eso es como contando borregos, pero asi son los cabrones que terminaran reeligiendo el mismo congreso y los candidatos que el uribosantismo les imponga a la presidencia que en ultimas son los mismos candidatos a favor de la megamineria que acaba con colombia. mejor @claralopezobre
Opinión por:

Xembrador

Mar, 01/01/2013 - 11:21
Esta es la primera vez que deseo la muerte contra un presidente colombiano. Santox es mediocre, traidor y lameculos. Deseo que lo parta un rayo o muera de un cáncer similar al de su 'mejor amigo'.
Opinión por:

evicoga

Mar, 01/01/2013 - 18:11
OJO SR. NO VAYA A SER QUE NO LOGRE UD VER LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES....... LA VIDA NADIE LA TIENE COMPRADA ASI QUE CUIDADO CON SUS PALABRAS......
Opinión por:

alexjune

Mar, 01/01/2013 - 11:03
EL LEGADO DE SANTOS : 1. actamiento total del fallo de la haya 2. introduccion del Castro-Chavismo a la politica y economia nacional a travez de las FARC, 3. aumento de impuestos para las clases media .
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/01/2013 - 11:33
el legado de uribe = al legado de santos, incluida la megamineria que destruye nuestro medio ambiente y nuestras fuentes de agua la diferencia de esto es no solo que se estan robando pais sino que en poco años ni siquiera va a ver pais.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/01/2013 - 10:44
santos I= uribe III mejor @claralopez
Opinión por:

evicoga

Mar, 01/01/2013 - 18:13
Tampoco!!!! Mire lo que ha pasado con los petros y los morenos...... mas vale reelegir a Santos!!!
Opinión por:

benito camelas uribe

Mar, 01/01/2013 - 11:51
www.youtube.com/watch?v=widi8MH1s4U aca claramente el numero 82 le dice a ortega que acata el fallo de la haya. como te quedo el ojo, deja de ser pendejo que el uribosantismo fue el del despeje.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio