Santos anunció que buscará ampliar los períodos de los alcaldes y gobernadores

El presidente además buscaría la unificación de los periodos del Jefe de Estado y de los mandatarios regionales y locales en 2018.

Redacción Política
28 de julio de 2014 - 02:03 p. m.
Santos anunció que buscará ampliar los períodos de los alcaldes y gobernadores

El presidente Juan Manuel Santos en la cumbre de Alcaldes adelantada en Bucaramanga (Santander) presentó una propuesta consolidada sobre los períodos de los mandatarios locales y regionales del país.

El Jefe de Estado anunció que la reforma política que presentará el próximo 7 de Agosto ante el Congreso se llamará 'Equilibrio de poderes' y estará encaminada fundamentalmente a ampliar el período de los alcaldes y los gobernadores.

La idea es extender de 4 a 6 años el tiempo, algo cercano a lo que se busca con el caso del mismo Presidente de la República. 

En el mismo sentido, Santos planteó la unificación de los períodos entre la elección de Presidente, alcaldes y gobernadores.

A su juicio, es necesario unificar los períodos de todos los funcionarios de elección popular para tener una mejor gestión y desempeño.

Es una pesadilla para cualquier alcalde o gobernador paralizar su gestión o ejecutar a medias por cuenta de la reelección y las limitaciones de la ley de garantías”, agregó.

El proyecto del presidente es permitir este sistema a partir de 2018.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar