Publicidad

Santos arranca campaña en Bogotá con diez propuestas sobre la mesa

El presidente-candidato estuvo con su fórmula vicepresidencial en algunos barrios de la capital exponiendo el llamado ‘Pacto de Bogotá’.

El Espectador
07 de marzo de 2014 - 04:01 a. m.
Santos arranca campaña en Bogotá con diez propuestas sobre la mesa

 El presidente – candidato Juan Manuel Santos, junto a su fórmula vicepresidencial Germán Vargas Lleras, iniciaron este jueves la campaña por la reelección presidencial.

Los dos líderes políticos estuvieron en el barrio Marsella de la localidad de Kennedy en un encuentro con la comunidad del sector.

En el evento Santos firmó el ‘Pacto de Bogotá’ donde se establecen una serie de compromisos del mandatario con la capital.

El primer punto del ‘Pacto’ busca contribuir con la seguridad en la capital debido a que la percepción de inseguridad sigue siendo alta debido al aumento de delitos de gran impacto ciudadano. El mejoramiento de la seguridad en las zonas aledañas, el incremento del pie de fuerza en las zonas más vulnerables, un giro contundente a los esquemas de cuadrantes y reformas orientadas a castigar la reincidencia con severidad, junto al incremente del número de cámaras conectadas con la policía, entre otros hacen parte del primer punto del pacto.

En segunda instancia Santos destaca la necesidad de pactos para mejorar la infraestructura en movilidad para la capital.

De la misma forma las propuestas de Santos están encaminadas a la inclusión en la capital, el impulso para el respeto de los derechos de la niñez y compromisos con el medio ambiente.

En otro de los apartes se observa el emprendimiento y desarrollo social, así como “la adopción de todas las medidas y acciones necesarias para que la jornada única escolar sea una realidad”.

En materia de salud, señala la propuesta que se le apuesta a “contar en Bogotá con un sistema de salud integrado de alta calidad”, por su parte la vivienda ocupa otro de los ‘Pactos’ en donde, señala el presidente, se buscará impulsar la dotación de vivienda a los más necesitados.

Finalmente busca, por medio de la actualización del decreto 1421 de 1993, el “fortalecimiento de la descentralización administrativa y la transparencia y eficacia en el manejo de los recursos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar