Publicidad

Santos asegura que no se permitirán nuevos temas en la reforma de equilibrio de poderes

Según el, los temas que están en la reforma son suficientes y necesarios para equilibrar los poderes públicos en el país.

Redacción Política
06 de octubre de 2014 - 10:07 p. m.
Santos asegura que no se permitirán nuevos temas en la reforma de equilibrio de poderes

Luego de un consejo de ministros el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que en la reforma de equilibrio de poderes, que cursa en este momento en el Congreso, no se permitirán temas nuevos.

“El ministro del Interior (Juan Fernando Cristo) acordó con las bancadas algo muy importante, no vamos a permitir que se incluyan más temas. Vamos a proteger esta reforma de esas prácticas que se han usado en el pasado de incluir temas de una y otra índole, a partir de este momento hay un acuerdo con los ponentes de no permitir que se incluyan temas nuevos temas en los próximos siete debates para que la reforma sea una realidad, no se van a incluir más temas”, dijo el mandatario.

Según el, los temas que están son suficientes y necesarios para equilibrar los poderes públicos en el país.

“Discutimos durante el consejo de ministros la reforma, el primer punto, el más importante, eliminar el articulito de la reelección, que es tal vez el paso que ha generado más desequilibrio de poderes, además mencioné la aspiración de ir hacia las listas cerradas para ordenar y fortalecer a los partidos políticos. Incluimos además un artículo que permitirá que todos los departamentos tendrán representación en el Congreso, este parlamento, por ejemplo, tiene 13 departamentos sin representación en el Senado”, dijo Santos.

Y agregó se debe reformar la organización de la rama judicial para que esta sea efectiva, además de terminar con el concepto de la puerta giratoria, “esos puntos fueron los que se presentaron y en los que estamos interesados desde ese entonces abrimos la puerta para incorporar otras reformas que los partidos consideren convenientes para fortalecer la democracia como la participación de la mujer, el voto obligatorio, el tribunal de aforados, la manera de elegir al procurador y el régimen de incompatibilidades que han sido traídas por los partidos queremos que haya discusión como le corresponde al Congreso”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar