Publicidad

Santos asegura que respetará decisión de Cortes en caso del Procurador

El mandatario sostuvo que sea cual sea la decisión del Consejo de Estado la acatará como es su deber.

Redacción Política
15 de julio de 2014 - 12:20 a. m.
Santos asegura que respetará decisión de Cortes en caso del Procurador

Desde la ciudad estadounidense de Miami, Florida el presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno respetará la decisión del Consejo de Estado frente a la permanencia en el cargo del procurador Alejando Ordóñez.

Durante una rueda de prensa al término del foro sobre las perspectivas y desafíos de Colombia organizado por Goldman Sachs en la ciudad de Miami, el Mandatario señaló que como Jefe de Estado está en la obligación de respetar la independencia de los poderes públicos.

Como siempre, cualquier decisión de las Cortes hay que acatarla y yo esperaría que en su sabiduría y en su buen saber y entender las Cortes tomen la decisión que más le convenga al país”, afirmó el Presidente Santos, al referirse al caso del Jefe del Ministerio Público en el Consejo de Estado.

Y agregó que: “El respeto por los poderes públicos, por la independencia de los poderes públicos, es algo que el Jefe de Estado, y yo como Jefe de Estado, tengo que poner en práctica siempre. Por eso, es un problema entre la Procuraduría (General de la Nación) y el Consejo de Estado, que son poderes independientes”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar