Publicidad
Política 21 Ene 2013 - 11:48 am

Proceso de paz

Santos busca estrategia para administrar el post-conflicto

El presidente Juan Manuel Santos ya entabló contactos en ese sentido con los gobernadores del país.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-busca-estrategia-administrar-el-post-conflicto-articulo-397790
    http://tinyurl.com/l9nnm5y
  • 0
El presidente Juan Manuel Santos pidió este lunes a la prensa colombiana asumir su responsabilidad frente al proceso de paz.

El presidente Juan Manuel Santos por primera vez habló directamente del post-conflicto al cual se podría ver abocado el país, de resultar exitosa la mesa de conversaciones que se adelanta con las Farc en La Habana (Cuba).

En la firma de la Declaración de Chapultepec por alcaldes y gobernadores, el Jefe de Estado dijo que se debe “administrar” con alcaldes y gobernadores dicha posibilidad.

Si Dios quiere y hay paz tendremos que administrar el post-conflicto”, señaló Santos en su discurso.

De hecho, reseñó cómo con los gobernadores ha venido hablando sobre la necesidad de “establecer una serie de canales de comunicación para ver cómo podemos ir administrando y participando en las diferentes instancias haciendo sugerencias”.

Ahora, el Gobierno quiere establecer un contacto similar con los alcaldes del país para conocer cómo pueden también ser parte del proceso de paz.

De otro lado, Santos volvió a hacer un llamado a los medios de comunicación y los periodistas sobre la “libertad y la responsabilidad” que implica la paz de Colombia.

La libertad es algo muy preciado que tenemos que defender pero eso conlleva responsabilidades importantes”, sostuvo.

Y continuó: “Hago un llamado a la prensa para que ejerza su papel sin ningún tipo de freno o control pero asumiendo la responsabilidad frente al proceso con mucho criterio”.

 

Relacionados

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primer Ministro de Japón respaldó proceso de paz
  • Quinta temporada de "Modern Family" celebra unión homosexual

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 18:24
"Hay POLíTICOS [COMO URIBE] que mantienen en la mira siempre LOS HECHOS, sea para preservarlos, ya para modificarlos, bien para revolucionarlos. Otros, en cambio, creen que lo importante son las APARIENCIAS, lo MEDIÁTICO, lo VIRTUAL. Y a esta mala categoría pertenece SANTOS". ___ www.periodismosinfronteras.com/gato-por-liebre.html
Opinión por:

nelinho

Lun, 01/21/2013 - 16:35
Le sugiero a "moneda de cuero" Santos que entonces busque la asesoría en el tema con su elegante gomela Canciller Holguín y su equipo diplomático que tan bien nosm defendieron ante la Corte de La Haya....
Opinión por:

catalinanietomoreno

Lun, 01/21/2013 - 15:02
...política espectáculo, auspiciada por los shows mediáticos desde oslo, cuba y los que le siguen el juego a terroristas sin palabra, sin seriedad, sin ningún respeto. Santín farcsín: aprenda del Presidente Obama, en su talante de estadista, individuo íntegro, sencillo, humilde, que se debe a su pueblo y a sus intereses de nación demócrata, respetuosa de las libertades y derechos de sus gentes....aprenda de un verdadero Presidente!!!!!
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 01/21/2013 - 13:34
Post conflicto o post trauma, Santos no confunda las palabras a usted lo castraron y necesita es un sicologo.
Opinión por:

MagnanimoU

Lun, 01/21/2013 - 13:29
Jajajajjajajjajajajjajajjajajajjajajajajjajajajjajajaj Post qiue?????? jajajajajjajajajjajajajajjajajjajajajjajajajjajaj este rolo esta peor que PetroCaos, jajajjajajjajajajjajajajjajajajjajajaj
Opinión por:

Superkamilo100

Lun, 01/21/2013 - 13:27
Camarada Santos, recuerde que los TERRORISTAS de las FARC solamente se representan a si mismos, el pueblo de Colombia no aceptaría impunidad, no aceptaría penas alternativas, no aceptaría que no devuelvan los secuestrados, no aceptaría que no dejaran el NARCOTRAFICO, de esas tertulias de Cuba hay un referendo y el pueblo se lo negará mi querido Camarada Santos-Chávez
Opinión por:

ferrecol

Lun, 01/21/2013 - 13:25
Señor Santos , de que esta hablando usted ... una estrategia publicitaria para menguar el desplome en encuestas ? Le digo la verdad que no entiendo a que se refiere con Post conflicto , o será que tuvo un conflicto familiar y ya lo supero y nadie se entero ? ... denos mas pistas para saber de que habla
Opinión por:

astorspace

Lun, 01/21/2013 - 13:18
y...ya se acordó la entrega de armas de las farc y el desmonte del negocio del narcotráfico?, cuando suspenderán la minería ilegal, el contrabando de gasolina, la extorsion, cuando empezaran las farc con el desminado en toda colombia, cuando liberaran a los secuestrados que aun tienen, cuando liberaran a los niños y niñas reclutados
Opinión por:

Hermannhl

Lun, 01/21/2013 - 13:13
Decir que las farc cumplieron con la tregua, "con algunas excepciones"; es como yo decir que "mientras estuve operado de la prostata, mi esposa me fue fiel..........con algunas excepciones".
Opinión por:

ferrecol

Lun, 01/21/2013 - 13:15
jajajajaja , no lo hubiera dicho mejor
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Lun, 01/21/2013 - 13:07
Administrar la Paz después del conflicto suele ser tan complicado como la misma Guerra, sobre todo si hay actores violentos fundamentales ó antágonicos que no aparecen oficiualmente como tales, por ejemplo el Parauribismo que tiene alta representatividad en el Congreso, Camara y en el resto de la estructura basica del Estado y que al mismo tiempo tiene tentáculos terroristas como Los Rastrojos, los Urabeños, las Baccrim, las Poteras y demás pecuecas del Paramilitarismo de Estado...Sinembargo nada es imposble si se tiene la voluntad real de enfrentarlos; en Colombia vá a ser más dificil desmontar el terrorismo paramilitar que a la Guerrila, porque aquel abodece a esquemas ideologicos extremos conmuchos intereses ecnómicos que proteger, la Guerrilla aunque terrorista al fin es más romantica¡
Opinión por:

leftright

Lun, 01/21/2013 - 12:57
NOMEHAGAREIR,NO PUEDO DE LA RISA Chuiky el munieco mentiroso ,tramposo y traidor si es chistoso.no puedo de la risa tan hp O juanmamerto esat loco o es un SOCIOPATA que cree que todo el mundo le creesus mentiras,como si los bandidos solo fueran las FARC,y los del ELNy las BACRIM,o como si los narcoterroristas se fueran a desmovilizar asi como asi,sin que les de cuotas depoder,legalize sus fortuna,tierras y propiedades etc
Opinión por:

Cucunuba2

Lun, 01/21/2013 - 12:52
¿Qué tienen los Chavistas y los Uribistas en común? A ambos el cerebro no les da para más que blanco o negro. Más o menos como los sistemas electrónicos del pasado: prender o apagar; derecha o izquierda. En resumen, no han tenido la oportunidad de entrenar el cerebro y por más buenas intenciones que puedan tener, no les funciona. Parecen humanos simplemente porque tienen cuerpo de humanos, pero en cuanto a cerebro, tienen más parecido con el eslabón perdido. Eso no está mal, simplemente muestra que en el país faltó no solamente educación sino calidad en la educación.
Opinión por:

Cucunuba2

Lun, 01/21/2013 - 12:48
parte de esa estrategia post-conflicto debe incluir planes de reinserción a la sociedad de los Uribistas, que son de la misma calaña de los guerrilleros (aunque de derecha). También podría darles acceso a la educación que evidentemente les faltó (no a todos pero sí a muchos, especialmente a muchos de los que comentan acá).
Opinión por:

colombiavivas

Lun, 01/21/2013 - 12:46
Esperemos que cambie el gobierno en Venezuela para que los jefes de las Farc se encuentren la espalda al muro y firmen. Chávez está muriendose, y pronto sera el turno de Iván Marquez con el cáncer del hígado que se le prepara
Opinión por:

JOE49

Lun, 01/21/2013 - 12:45
LA OPSESIÓN ES LA MADRE DE TODOS LOS ERRORES DEL SER HUMANO, ESTE FALSO HABLADOR, PROMETIÓ EN SU POSESIÓN ARREMETER CONTRA LOS ASESINOS DE COLOMBIANOS, PERO DECLINÓ AL HACER AMISTAD CON EL DIABLO, CAMBIÓ SU POSISIÓN AL DEJARSE AMAESTRAR Y MANOSEAR POR CHAVEZ, FIEL VENDE PATRIA QUE ESTÁ ENTREGANDO TODA LATINO AMERICA A LOS Hnos. CASTRO.
Opinión por:

colombiavivas

Lun, 01/21/2013 - 12:41
SEñor Presidente Santos, Usted quiere la paz à todo precio. No desmienta lo que las FARC continua a hacer. Prepáreles unos puesticos en el gobierno para que Usted sea el presidente que firmó la Paz.
Opinión por:

Cucunuba2

Lun, 01/21/2013 - 12:50
Usted es sordo o no entiende el español? Ah no, es Uribista, que es lo mismo que un chavista, pero de derecha.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:39
JUDAS MANUEL DIABLOS ESTÁ GA$TANDO BILLONE$ EN PROPAGANDA OFICIAL. Esparce su "MERMELADA" entre medios de desinformación y calumnistas para que hablen de lo "extraordinario" que ha sido él como gobernante y del "paraíso" en el que estamos los colombianos. ¡QUÉ FARCSA! ___ www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernandezmora/la-ley-del-embudo-salud-hernandez-mora-columnista-el-tiempo_12225342-4
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/21/2013 - 12:36
EL INEPTO SANTOS ISCARIOTE NO HA PODIDO CON EL CONFLICTO, Y AHORA NOS SALE CON QUE "ESTÁ LISTO PARA EL POSTCONFLICTO". ¡LACRA CÍNICA!
Opinión por:

paperez50

Lun, 01/21/2013 - 12:28
Este bandido de Santos ya negoció todo bajo cuerda con las FARC-hp y ahora sólo nos va a hacer el show para presentar lso resultados al final... La basura Santos ya entro en el estilo de "estadistas" chavistas: mentiras, engaños, fraudes, compra de conciencias...
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 01/21/2013 - 12:27
EE LE INFORMA A LOS FORISTAS QUE LA DEMORA DE....... ......LIDER U O MAGNANIMO U.......OBEDECE A CITACION JUDICIAL............. LE TOCO LLEVAR A LA MAMA Y ALAS HERMANAS A QUE DEVOLVIERAN LOS COMPUTADORES QUE SE ROBARON DE LA EMBAJADA DE HONDURAS.
Opinión por:

afelipeh

Lun, 01/21/2013 - 12:38
Uy tirandose duro entre uribestias?
Opinión por:

CARASOVA

Lun, 01/21/2013 - 12:24
Este presidente Santos está loco,y parece que quiere pasar por encima de las víctimas de los narcoterroristas de las FARCrim y el ELN,como son los campesinos:desplazados ,arrebatándoles sus tierras,colocandoles campos minados,minas quiebrapatas,secuestrándoles sus hijos menores de edad para utilizarlos en su lucha criminal,y así y todo estos delincuentes pretenden ser los abanderados del pueblo.Qué ridículos ,cínicos,estos asesinos.Razón tiene Uribe de criticar a este Santos ,que quiere a como de lugar y en contravía de todo el país entregar a los Farcinerosos el mismo.El pueblo Colombiano quiere que se haga justicia y que ante crímenes de lesa humanidad y de guerra estos Farcsantes y elenos paguen prisión largo tiempo o sino sean dados de baja al enfrentarse a la fuerza pública.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 01/21/2013 - 12:25
FARCASANTOS VE AL GENERAL URIBE POR TODAS PARTES.......... SU FIGURA LO DESVELA, NO LO DEJA DORMIR.... LO TRASNOCHA...... LO IMPACIENTA......Y LO PERNEN A SOÑAR CONQUE LAS NARCO FARC .LO VAN A REELEGIR
Opinión por:

heribertop

Lun, 01/21/2013 - 12:16
La paz se alcanza con equidad social. ¿Qué has hecho para lograrlo?...Regalando nuestro país al capital depredador del medio ambiente no lo conseguiras, aumentando $18.000 al sueldo del pobre tampoco y mucho menos firmandole un cheque o un papel a los insurgentes.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/21/2013 - 12:17
El canalla como siempre vendiendo humo... je je je.
Opinión por:

espectador2008

Lun, 01/21/2013 - 12:02
Hay Pinocho Santos estas ensillando las bestias antes de tiempo. Que payaso.
Opinión por:

Maxwell Smart

Lun, 01/21/2013 - 12:00
y porque Chucky esta ensillando las bestias antes....
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/21/2013 - 11:59
El canalla todavía cree que la mamá de tutina es virgen... je je je.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio