Publicidad
Política 2 Oct 2012 - 1:10 pm

Santos busca fortalecer lazos de inversión con los países árabes

Colombia, con interés en acuerdos aéreos e infraestructura.

Por: Natalia Herrera (Lima, Perú)
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-busca-fortalecer-lazos-de-inversion-los-paises-a-articulo-378838
    http://tinyurl.com/km32r7n
  • 0

En busca de mayores lazos económicos, comerciales y de inversión, el presidente Juan Manuel Santos viajó anoche a Lima, Perú, a la cumbre Aspa, único mecanismo de interlocución que integra a los Países Miembros de la Unasur y a los estados que hacen parte de la Liga Árabe.

El viaje se realizó una hora después de que el presidente anunciara que padece cáncer de próstata y dos días antes de la cirugía en la que se le extraerá el tumor. Este será el último viaje del jefe de Estado antes de ser intervenido. Su recuperación, tomará al menos tres semanas.  

La cumbre Aspa, cobra sentido para Colombia, que ha venido estrechando su política exterior e intensificando el diálogo político, económico y empresarial con los países del Golfo Pérsico.

Antes del mediodía se espera que el mandatario haga una intervención orientada a promover los puentes para la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimiento con los países árabes.

El presidente Santos espera poder contar con el peritaje y financiación de países como Catar y Emiratos Árabes, que han colaborado en proyectos de adecuación de infraestructura gasífera y petrolera en Argentina y República Dominicana.

Colombia también tiene los ojos puestos en crear acuerdos aéreos, energías renovables, e infraestructura turística. Arabia Saudita ha manifestado interés en definir y acordar que la cadena Four Seasons Hotels and Resorts logre instalar dos nuevos hoteles en Bogotá y Cartagena.

El mandatario también está interesado en la experiencia de países como Catar, Emiratos Árabes (segunda economía en el mundo árabe), Kuwait y Bahrein, en materia de fondos soberanos.

Este interés del país en estrechar estos lazos no es nuevo y  se demuestra con la apertura en 2011 de la Embajada de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos. A su vez, el país cuenta con representaciones diplomáticas permanentes en Egipto y en el Líbano, y próximamente contará con representación en Argelia.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este jueves se retoma debate sobre adopción homosexual con recusaciones de fondo
  • Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Francia

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio