Publicidad

Santos celebró primer paso para eliminar "antipática visa" de la Unión Europea

El mandatario dijo que según los expertos, el procedimiento para que la propuesta sea aprobada, durará máximo un año.

El Espectador
21 de octubre de 2013 - 05:12 p. m.
Santos celebró primer paso para eliminar "antipática visa" de la Unión Europea

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este lunes la decisión de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) de dar luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Colombia y Perú.

“Es un primer paso para que a los colombianos nos quiten las antipáticas visas de todos los países de la Unión Europea”, señaló el mandatario.

Así mismo, el presidente dijo que para que se termine de aprobar la eliminación de la visa Schengen para ciudadanos colombianos y de Perú, hace falta que el pleno del Parlamento Europeo apruebe la medida para que luego vaya al Consejo de la Unión Europea para una aprobación fina.

El procedimiento se va a tardar, dicen los expertos, máximo un año, pero esta votación, es contundente”, afirmó el mandatario.

La inclusión de Colombia y Perú en la lista, reclamada de forma conjunta por los europarlamentarios españoles del PP y PSOE, se aprobó por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La exención de visado para estos países, así como también para los Emiratos Árabes, que igualmente obtuvo luz verde, necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho países de la UE para su aprobación formal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar